América perdió en la ‘Tarde Blanca’ frente a Liga de Quito

0
FOTO/ América de Cali
FOTO/ América de Cali

En un nuevo duelo de pretemporada, América de Cali enfrentó a Liga Deportiva Universitaria de Quito en el marco de la denominada ‘Tarde Blanca’, evento en el que el club ecuatoriano presentó su plantilla para la presente temporada. En el tercer compromiso internacional de carácter amistoso, los escarlatas volvieron a sumar una derrota, esta vez por la mínima diferencia en el estadio Casa Blanca.

En el primer tiempo América a diferencia de los juegos en Miami, mostró un poco más de orden, manejó la pelota, y en zona defensiva se mostraba sólido despejando cada aproximación del onceno Albo. Sin embargo, en el ataque era débil pues Ayron del Valle, quien estaba solitario en punta no lograba adueñarse del balón para entrar al área a rematar.

El partido se complicó para los dirigidos por Alberto Suárez, ya que a los 30 minutos del primer tiempo, Diego Morales anotó el primer y único gol del encuentro luego que por costado oriental, recibiera un centro y ganando la posición, rematara de cabeza dejando inmóvil al guardameta Bejarano quien solo vio el tránsito de la pelota.

Para el segundo tiempo,  América no pudo reacomodarse por más que Suárez realizó algunos movimientos en su equipo.  El equipo escarlata se complicaba en el medio campo, cometía faltas y dejaba que Liga de Quito recuperara y avanzara en velocidad para hacer daño sobre portería de Carlos Bejarano.

Al América de Cali aún le hace falta fortalecerse para poder afrontar el nuevo campeonato de ascenso, deberá trabajar en cada sector del campo para poder ser un equipo diferente puesto que a pesar que en un alto porcentaje el equipo es el mismo del año anterior, los jugadores parecen no entenderse.

El próximo partido de pretemporada del América será el 30 de abril en el Pascual Guerrero, allí, los Rojos vuelven a enfrentar a Liga y el juego servirá para que los Diablos hagan la presentación oficial de la plantilla 2016.

 

Comments are closed.