“Noche Negra” para el América de Cali al perder 3-0 en amistoso con Liga Deportiva de Quito

0
Celebración de uno de los goles de Liga de Quito. Foto cortesía: Diario La Hora de Ecuador
Celebración de uno de los goles de Liga de Quito. Foto cortesía: Diario La Hora de Ecuador

Las cosas no resultaron bien para el América en su partido internacional de carácter amistoso, pues lo que era la ‘Noche Blanca’ en Quito, terminó siendo una noche oscura para los dirigidos por John Jairo López que terminaron con abultado marcador en contra propiciado por la Liga Deportiva de Quito que supo confundir a los rojos y vencerlos sin mayores complicaciones.

La sorpresa llegó rápidamente para el América en el juego amistoso, pues luego de un saque de banda y un error entre los defensas centrales quienes al tratar de rechazar el balón se chocaron, le dejaron la pelota a Neicer Reascos para que en tres minutos de partido anotara el primero del partido. El portero Alexis Viera por más que se estiró, no consiguió detener el balón, primera celebración para el elenco universitario.

El ‘gol de camerino’ sin duda desconcentró a los jugadores americano que esperaban acomodarse para poco a poco atacar a su rival. Los avances de los jugadores rojo no eran claros, sumado a las malas entregas de mitad de cancha hacia arriba, lo que facilitaba el trabajo de Liga de Quito para irse en la contra, aprovechando la banda izquierda, sector predilecto para ingresar a campo de los ‘Diablos Rojos’.

La mala noche no terminaba para los dirigidos de John Jairo López, ya que a los 15 del primer tiempo, un nuevo error en defensa, esta vez por costado izquierdo, permitió que el anotador del primer tanto del partido avanzara al área y centrara el balón para que Luis Congo de cabeza y sin presión defensiva, marcara el 2-0 del compromiso amistoso en el estadio Casa Blanca.

La mala noche no terminaba para los dirigidos de John Jairo López, ya que a los 15 del primer tiempo, un nuevo error en defensa, esta vez por costado izquierdo, permitió que el anotador del primer tanto del partido avanzara al área y centrara el balón para que Luis Congo de cabeza y sin presión defensiva, marcara el 2-0 del compromiso amistoso en el estadio Casa Blanca.

Con dos goles en contra, el América de Cali no supo responderle a un Liga de Quito que aunque estaba arriba en el marcador, no mostraba más de lo necesario.  El juego era fuerte, de movimiento en media cancha con inclinación al elenco local que con toda la afición de su lado, presionó más al América de Cali que por momentos trataba de darle movilidad a la pelota por el sector de Arnol Palacios quien era acompañado por Yamilson Rivera.

A los 31 minutos América tuvo una importante acción que pudo haber terminado en gol, Alejandro Peñaranda remató de media distancia, pero no contó con suerte ya que la pelota se elevó, pasando cerca del ángulo. La emoción roja duró poco, ya que a los 33 una vez más el equipo ‘Albo’ consiguió vencer al uruguayo Alexis Viera por intermedio de Luis Cangá, quien con un cobro potente de media distancia, producto de un tiro libre, mandó a guardar el balón entregándole la tercera anotación a los locales.

Para el segundo tiempo las cosas no tuvieron mayores cambios, pues Liga siguió dominando el partido ante un América sin profundidad y sin claridad a la hora de atacar. Las únicas oportunidades que presentaba el onceno vallecaucano eran por medio de pelota quieta en el segundo tiempo, una de ellas fue al minuto 48 cuando Yamilson Rivera estando cerca al arco rival, golpeó el palo del arco local, lo que ahogó el grito de gol de los rojos que trataban de conseguir el descuento.

Con el pasar de los minutos, los ‘Diablos’ aunque no conseguían marcar en la ‘noche blanca’, si empezaban a sacudirse un poco, jugándole un poco más a Liga de Quito que con tranquilidad manejaba el partido. La falta de un jugar de área, de un enganche y quien maneje el medio campo, le complicaron la noche al América de Cali, pues pese a tener algunos movimientos importantes, no conseguía ser desequilibrante.

Así, América en su segundo partido amistoso volvía a entregar el juego, primero fue el Deportes Quindío y ahora Liga Universitaria de Quito quien consiguió marcarle en tres ocasiones. Sin embargo, con la derrota, el técnico John Jairo López tendrá algunas cosas por mejorar de cara a la participación en el Torneo Postobón. De momento, los rojos se desplazarán a Riobamba para enfrentar el día domingo 19 al Olmedo, también de Ecuador; este será el tercer encuentro amistoso de los escarlatas, en esta ocasión, los americanos jugarán con un equipo alterno.

Comments are closed.