América recibe a Envigado a las dos de la tarde en el Pascual Guerrero

0

Inicialmente el encuentro por la novena fecha estaba programado para las 8 y 10 de la noche, pero adecuaciones en la luminaria del Pascual Guerrero obligaron el cambio de horario.

América, que sólo ha ganado un juego en el año, con un grupo de 18 convocados, no contará nuevamente con dos de sus principales figuras, Adrián Ramos y Duván Vergara por lesión, aunque sí estarán en el campo Santiago Moreno y Díber Cambindo, este último autor de uno de los goles en la reciente jornada ante Atlético Nacional y que fue elegido entre el once ideal de la octava jornada.

América y Envigado tienen cada uno siete puntos en la tabla, ubicados por el momento por fuera del grupo de los ocho clasificados.

DATOS AMÉRICA – ENVIGADO

∴ Envigado ganó tres de sus últimos seis partidos ante América de Cali (2E 1D), obteniendo más victorias que en sus 23 duelos previos en Primera A (2V 5E 16D).

∴ América de Cali ha obtenido solo siete puntos en el Apertura 2021; en cada uno de los anteriores tres torneos de Primera A tenía al menos 10 puntos a esta altura (6 PJ).

∴ Envigado ganó su último duelo (1-0 vs. Bucaramanga), cortando una racha de 10 juegos sin ganar en Primera A (5E 5D); no gana dos seguidos desde septiembre 2020.

∴ Ninguno de los últimos 20 goles de América de Cali en Primera A fue anotado por un jugador que ingresara desde el banco de suplentes.

∴ Yeison Guzmán ha creado cinco veces más chances que el segundo jugador de Envigado en este rubro en el Apertura 2021 (26 Yeison Guzmán, 5 Edison López); ha creado al menos ocho chances más que cualquier otro jugador en el torneo.

Comments are closed.