América busca reivindicarse con su hinchada enfrentando al Unión en Bogotá

0
América vuelve a la capital para oficial como local en el campeoanto de ascenso. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
América vuelve a la capital para oficial como local en el campeoanto de ascenso. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

La necesidad ronda por los lados del América de Cali. Dos empates consecutivos y un nivel de juego que poco convence es lo que ha mostrado el equipo de Fernando Velasco en el campeonato de ascenso. Para poder cambiar esta visión, los Diablos enfrentarán al Unión Magdalena, pero este juego, a pesar de ser de local, se jugará en el estadio Metropolitano de Techo en la ciudad de Bogotá por las modificaciones que se le realizan al Pascual Guerrero y que obliga a los rojos a desplazarse a otro escenario.

Para el encuentro casi que atípico por la localía escarlata en la capital, el América de Cali presentará ligeros cambios en su formación. La más notoria, se registra en el arco, pues el uruguayo Alexis Viera será quien custodie la zona y haga el mayor esfuerzo por mantener la portería en cero.

En la zona defensiva aparecerán 3 defensores centrales, quien no podrá estar presente será Éder Castañeda por sanción de Dimayor. Ya haciendo variantes posicionales, aparecerán por las bandas Arnol Palacios y Sebastián Viáfara, acompañando en labores a Steven Tapiero en medio campo junto a Wilmer Largacha. Ya en la parte ofensiva, Neider Morantes será el encargado de las ideas y de buscarle los espacios a los delanteros que nuevamente se espera sean Del Valle y Farías.

El plantel escarlata es consciente que todavía tiene varios factores por mejorar, que está presentando bajones deportivos y sobre todo, desconcentraciones en el campo que le están costando los juegos y los puntos, como sucedió frente al Dépor, en donde ya tenían casi que asegurado el resultado a su favor, con goles de ventaja, pero la desconcentración y el exceso de confianza hicieron que los rojos pasaran trabajos y lograran sobre el final, rescatar un punto nada más.

“Sabemos que hay puntos en los que se debe trabajar más, en donde se debe hacer profundización, por eso, estamos considerando hacer doble jornada de trabajos, para perfeccionar y no cometer errores, para mejorar nuestro juego”, argumentó el técnico Fernando Velasco.

Sobre el rival de esta noche en Bogotá, el DT vallecaucano señala: ““será un partido complejo, sabemos que no será para nada sencillo ya que el Unión viene con un equipo ya conformado que es prácticamente una base. Sin embargo, nosotros vamos a ir y buscar el resultado a como dé lugar, hemos sido críticos con nuestro juego y somos conscientes que no hemos presentado un buen nivel, esperamos en este partido mejorar y sobre todo ganar”.

El tener que jugar en Bogotá es una mayor exigencia, principalmente por el factor climático, por eso, los jugadores deben esforzarse mucho más para agradar a su afición en la capital, que también es numerosa. Volver a sumar de a tres es lo que quiere el grupo, y eso, es lo que intentará frente al Magdalena en el estadio de Techo para escalar más posiciones en la tabla y no quedarse atrás del grupo principal.

Tanto el cuadro escarlata como el ciclón, marchan en la tabla con 15 puntos, pero los Diablos se quedan en la séptima posición, mientras que el Unión en la octava, debido a la diferencia de gol que favorece a los americanos.

Posible titular América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Dairin González, Julio Murillo, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara, Wilmer Largacha, Steven Tapiero, Neider Morantes, Ernesto Farías y Ayron del Valle.

Comments are closed.