América se llevó un punto de Bello ante Rionegro

0

En el partido inédito del estadio Tulio Ospina en Bello, Antioquia, el Deportivo Rionegro empató a un gol con el América de Cali este sábado en la tarde por la fecha 12 del Torneo Postobón. Los rojos se mantienen segundos ahora con 22 puntos y a tres del líder Bucaramanga.

El cuadro americano se trajo un valioso punto a Cali y sigue detrás de la clasificación /Foto: América
El cuadro americano se trajo un valioso punto a Cali y sigue detrás de la clasificación /Foto: América

Fue el segundo empate consecutivo para un América que pese a mostrar un juego más ordenado que en la fecha anterior, echó de menos a su figura, el goleador Yamilson Rivera, quien no viajó por una molestia y debió ver cómo los diablos rojos intentaron el asalto al fortín paisa, aunque terminó en empate.

El gol de Rionegro llegó a los 40 minutos de la primera parte con un remate de Brayan Alexis Fernández, pero la respuesta escarlata no se hizo esperar y fue Claudio Matías «Carioca» Velásquez, quien cuatro minutos más tarde marcó su primer gol oficial con la camiseta americana para decretar el 1-1 con el que terminó la primera parte y que se mantuvo durante todo el segundo tiempo.

A buscar la punta en casa

El liderato del Torneo sigue esquivo para un América al que sólo le importa clasificar, pues de hacer 25 unidades a falta de cinco fechas más, sólo quedaría faltando una victoria más para asegurarse el cupo a las finales de este primer semestre con los ocho mejores, donde el sistema será de llaves con eliminación directa.

América recibirá a Cartagena el 14 de abril en el Pascual Guerrero a las 8:00 de la noche, luego irá a enfrentar a Santander el 19 de abril, retornará a Cali para jugar con Llaneros el 26 de abril, visitará a Valledupar el 30 de abril, oficiará de local ante Dépor el 3 de mayo y cerrará la fase de todos contra todos el 10 de mayo contra Quindío en condición de visitante.

Comments are closed.