“En Valledupar fue un partido complicado, lo importante es que América sigue sumando” Campo Elías Santacruz

2
Campo Elías Santacruz ha sido uno de los mejores jugadores del América en la zona defensiva. Foto: Andrés Puentes Cortés
Campo Elías Santacruz ha sido uno de los mejores jugadores del América en la zona defensiva. Foto: Andrés Puentes Cortés

América aunque no logró vencer en su visita al Valledupar, sí consiguió sumar un punto importante que de momento lo ubica en el quinto lugar del Torneo Postobón con 15 unidades. Campo Elías Santacruz, lateral del equipo escarlata, menciona que lo importante es que el equipo continúe sumando.

“Con el grupo sacamos un balance positivo de este partido en Valledupar, porque el América continúa sumando, se saca un punto en una plaza que siempre será complicada con un rival que sabe manejar los ritmos del partido. Sin embargo estamos un poco tristes porque buscamos el gol por todos lados, tuvimos opciones, las creamos insistentemente, pero no supimos concretar”, comenta Santacruz, quien ha tenido un buen desempeño con el equipo americano.

Al igual que pasó con el Real Cartagena en el Pascual Guerrero, el América generó un sin número de oportunidades de anotar ante su rival, sin embargo, las desconcentraciones, los malos remates a portería y el desespero llevaron al equipo a que no concretara las opciones.

Al respecto, Campo Elías Santacruz asegura que son cosas del fútbol que suceden constantemente. “llegamos varias veces y no la metemos, pero llegará el momento que con una sola opción que tengamos la vamos a poder meter y que esa nos sirva para ganar”, sentenció el jugador ‘escarlata’.

Además, el lateral asegura que poco a poco el volumen ofensivo del equipo va aumentado tal a como lo desea el cuerpo técnico encabezado por Diego Umaña. “en que desde que eso se haga, en cualquier momento vamos a tener la claridad para concretar”.

Uno de los factores que dificultó el buen desempeño del América en la ciudad ‘vallenata’, fue el fuerte clima y las condiciones del terreno, así lo aseguraron los jugadores del América.

“Al principio el calor nos tenía un poco agotados, la temperatura jugó a favor de ellos; pero bueno, la cancha la encontramos en mejores condiciones de lo que esperábamos, se prestó el segundo tiempo pues tuvimos una temperatura menor. El equipo intentó poner condiciones, se fue encima de Valledupar, lastimosamente no pudo llegar el gol”.

Santacruz mencionó que una vez finalizado el juego en el estadio Armando Maestre Pavajeau de Valledupar, el técnico escarlata Diego Edison Umaña se mostró molesto por el resultado que obtuvo su equipo. “Igual sabemos que hay mucho por corregir, pero mientras haya resultados positivos, es más fácil enmendar todos los problemas que se presenten”, puntualizó el lateral del América.

Comments are closed.