América tendrá su primer gran examen frente al Cúcuta Deportivo en el General Santander

0

En un duelo bañado por los colores rojo y negro, América de Cali visita al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander para llevarse los tres puntos que confirmen el buen arranque de la era John Jairo López con el cuadro escarlata. El encuentro, que hasta hace poco era tradicional de la primera categoría, se verá por primera vez en segunda división.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de diciembre de 2012, cuando Cúcuta le negó el ascenso al América
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue el 12 de diciembre de 2012, cuando Cúcuta le negó el ascenso al América /Foto de archivo

Con un plantel de 16 jugadores más el cuerpo técnico, América se desplazó el domingo a Cúcuta con la ilusión de sumar su segunda victoria en esta edición del Torneo Postobón, luego del 2-1 conseguido en el Pascual Guerrero frente a Universitario de Popayán, por la primera fecha del certamen.

El de esta noche de lunes será además un encuentro especial para América, ya que fue precisamente el Cúcuta el que le negó al cuadro escarlata el ascenso en la promoción del año 2012, el primer año que pasaron en segunda división bajo la dirección técnica de Eduardo Lara.

Para esta noche, el técnico John Jairo López se plantea el debut del atacante español Jorge Brazalez, quien solucionó la semana pasada el problema de su transfer y está habilitado para jugar, así como su compatriota Jesús Suárez.

Otro de los debutantes con los diablos rojos esta temporada sería Yoiver González, quien hace parte de la formación principal que ha trabajado durante la semana en los entrenamientos en la línea defensiva.

También habrá una nueva oportunidad para lucir por parte de Steven Tapiero, el volante estrella del equipo, a quien en el primer juego no se le vio cómodo con su juego en el medio campo y quedó en deuda con la afición roja, aunque el técnico López lo respaldó: «(En el primer partido) no fue el Tapiero que veníamos viendo nosotros, que conocemos. Ese jugador fino… Pero es normal. Son chicos que les cuesta pasar de un club pequeño a uno grande como este pero confío en él. Confío ciegamente porque hace días salió figura contra Liga de Quito y nos ha mostrado su calidad».

A las novedades en la alineación del América se suma la de su uniforme, que será negro, tal como lo adelantó EL PUEBLO durante la semana, por lo que se presume que el Cúcuta jugaría con su uniforme blanco.

Los recién contratados Claudio Velásquez y John Córdoba Córdoba aún no están disponibles para jugar, por lo que siguen su puesta a punto en Cali para aguardar por su oportunidad con el primer equipo.

Posible formación del América:

Alexis Viera, Arnol Palacios, Carlos Alberto Henao, Yóiver González, Leyvin Balanta, Luis Alfredo Sierra, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Yamilson Rivera,  Edier Tello y Alejandro Peñaranda.

Alternativas:

John Meneses, Armando Nieves, Miguel Charrupí, Mauricio Mendoza y Jorge Brazalez.

Comments are closed.