América y Fortaleza no se hicieron daño y terminaron empatando en el Pascual

0
Por más que el plantel americano luchó por conseguir la anotación, debió resignarse al empate sin goles. Foto: Andrés Puentes Cortés
Por más que el plantel americano luchó por conseguir la anotación, debió resignarse al empate sin goles. Foto: Andrés Puentes Cortés

Contando con el acompañamiento masivo de la hinchada, el América no logró derribar la ‘Fortaleza’ capitalina en el Pascual Guerrero, cediendo dos importantes puntos al sellar un empate sin goles en la tercera fecha de los cuadrangulares. Pese a no ganar, los rojos se mantienen transitoriamente en el primer lugar del grupo A.

El plantel que dirige Diego Edison Umaña salió al campo del sanfernandino con la plena disposición de realizar un buen juego ante su público que respondió al llamado. En los primeros minutos del juego los escarlatas se animaron a acercarse a predios defendidos por ex América Andrés Felipe Mosquera, Paulo César Arango fue el que tomó la iniciativa pero la pelota no tuvo dirección de gol.

Pese a que los de la intención eran los locales, se encontraron con un seguro portero visitante, uno que ya conoce el interior de los ‘Diablos’, pues Mosquera militó la temporada anterior cuando el técnico era Eduardo Lara, razón por la cual lograba adivinar el destino de la pelota cuando Paulo César Arango, o Yamilson Rivera conseguían, aunque con dificultad, rematar a su arco.

El brasilero Wander Luiz quien era el hombre eje de los rojos, tuvo a los 14 minutos del partido una clara opción de abrir el marcador luego que la pelota le quedara en los pies, pero el remate no tuvo la potencia necesaria para sorprender como es debido y el guardameta rival consiguió quedarse con el balón.

La sorpresa para el América llegó a los 22 minutos del encuentro debido a algo que ya se está tornando recurrente en el cuadro vallecaucano. Debido a una falta cometida por el defensa Pedro Tavima, el central del compromiso decidió mostrarle la segunda amarilla y hacer el popular semáforo señalándole la cartulina roja y dejando con 10 a su equipo en el campo.

Los siguientes minutos, los escarlatas se animaron a ir al ataque y tratar de manejar el partido, generando remates fuertes sobre portería de Mosquera, pero este conseguía rechazar cada disparo. Paulo César Arango y Yamilson Rivera eran los que más intentaban, mientras que el brasilero Wander Luiz lo hacía esporádicamente.

Ya en el segundo tiempo, el equipo que inició generando riesgo fue el de la visita, el que consiguió esforzar al arquero contrario. Un avance por costado oriental que luego fue capitalizado por Oscar Rueda, sin embargo, el balón no iba con suficiente potencia lo que bastó para que el uruguayo Alexis Viera se quedara con el balón.

Dos minutos después, exactamente en el 48, una nueva acción polémica se presentó en el encuentro. Paulo César Arango había logrado rematar a portería y lanzar la pelota al fondo de la red luego de un rebote del portero Mosquera, pero el juez de línea decidió levantar el banderín e inhabilitar la acción por fuera de juego.

En adelante, el partido se tornó de ida y vuelta, un juego rápido y agresivo pero con dos equipos que se les veía el desespero por no poder convertir ante la necesidad. Además, como si fuese una copia de juegos anteriores, el uruguayo Alexis Viera volvió a vestirse de héroe salvando a su equipo en más de una ocasión, pues ante la imposibilidad de acercarse adecuadamente al último cuarto, los remates de media distancia eran la opción.

A los 75 minutos Junior Paraíba quien minutos antes había ingresado por su compatriota Wander Luiz,  tuvo una importante acción que pudo haber terminado en el fondo de la red, pero el brasilero no logró impactar adecuadamente el balón y dilapido la acción quizá más importante del segundo tiempo.

Sin más, ambos equipos no se hicieron daño, repartieron honores en una noche en la que el arbitraje también tuvo discusiones. El empate le entrega un punto al América que parcialmente lo mantiene en el primer lugar del grupo A con 5 puntos, a falta del juego entre Cartagena y Autónoma.

El próximo encuentro será en ocho días intercambiando la localía. En Bogotá, los ‘Diablos’ esperan obtener un mejor resultado que un punto para seguir soñando con el ascenso.

Comments are closed.