Con un hombre menos, América terminó empatando con Jaguares en Montería

0
El próximo duelo del América será frente al Unión Magdalena en en el Pascual Guerrero
El próximo duelo del América será frente al Unión Magdalena en en el Pascual Guerrero

Sin hacerse daño, manejando el resultado, así finalizó el compromiso en el estadio de Montería. América y Jaguares de Córdoba sellaron el partido con un empate sin goles en donde el portero Eduardo Blandón terminó siendo la figura del compromiso al atajar un penal.

Iniciando el juego los visitantes intentaron convertir en territorio ajeno, Faber Cañaveral intentó con un remate sorprender al arquero Pérez de Jaguares pero el remate no contó con suerte para llegar a la celebración escarlata; minutos más tarde, el que se animó fue Junior Paraíba pero el balón contó con la misma suerte que en el remate de Cañaveral.

En el equipo local estaba militando un ex América, Nondier Romero, jugador que conoce bien las entrañas escarlatas y cada uno de sus jugadores, por eso, a los 24 de la inicial se animó con un remate de media distancia que exigió al arquero Eduardo Blandón quien finalmente rechazó la pelota que iba con destino de gol.

Pasados los minutos, el equipo escarlata iba perdiendo poder ofensivo, no era el mismo equipo que había iniciado decidido a conseguir el resultado. Esta situación le permitió a Jaguares montarse en el juego e intentar dominar la pelota para irse en contra. Justamente en una de esas aproximaciones, Arnol Palacios derribó en el área a un contrario, lo que significó que el árbitro del partido señalara pena máxima y le mostrara el cartón rojo al defensa, dejando así al América con 10 en la cancha.

La sanción de penal fue a los 33, un minuto más tarde la felicidad se apoderó del equipo escarlata, pues el cordobés Eduardo Blandón había conseguido atajar el remate de Francisco Alvear, dándole continuidad al empate sin goles en el partido. Luego del cobro de penal y con la expulsión de Palacios, el cuerpo técnico americano decidió realizar cambios en su esquema con el fin de reorganizarse e impedir que el rival se fuese arriba en el resultado.

Para el segundo tiempo los equipos decidieron no realizar mayor gasto, se ubicaron en sus sectores esperando la equivocación contraria, el juego no presentó mayores riesgos en los primeros minutos de la complementaria, jugadas cortantes, faltas para cada equipo pero sin riesgo para los arqueros.

El partido daba a entender que los equipos querían cerrar con un empate, sin embargo, Nondier Romero una vez más se animó y con fuerte remate logró asustar a los escarlatas, pues el balón terminó pasando muy cerca del palo del arquero Blandón. En adelante, las generaciones de peligro fueron a favor de Jaguares, remates de todo tipo terminaron sobre portería de Eduardo Blandón, pero el guardameta del América se vistió de héroe y rechazó para pelota que tenía dirección de gol.

Jaguares fue el que terminó motivado, jugando en campo de América, complicándole la salida, pues con 10 hombres y con algunas variantes, decidió resguardarse y no complicarse para poder sacar un punto, que a la final, es valioso en las intenciones de ser cabeza de grupo en los cuadrangulares.

El próximo duelo del América será frente al Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero en horario aún por definir, mientras que Jaguares visitará al Barranquilla FC. Los dirigidos por Diego Umaña se quedaron con 30 unidades manteniendo la segunda posición en el campeonato de ascenso.

Comments are closed.