“América de Cali tiene que revisar en qué falló y mejorarlo con tranquilidad” Fernando Velasco

0
Fernando Velasco planea algunos cambios para enfrentar a Valledupar FC el día lunes. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Fernando Velasco planea algunos cambios para enfrentar a Valledupar FC el día lunes. FOTO: Andrés Puentes Cortés

La derrota a manos de Fortaleza en la ciudad de Bogotá ha dejado muchos momentos de conversaciones entre el cuerpo técnico y jugadores. Correcciones, fortalecimiento de movimientos y ejercicios con el plantel, son algunas de las cosas que el cuerpo técnico encabezado por Fernando Velasco ha realizado durante los días siguientes a la derrota.

Sobre el resultado adverso, el estratega vallecaucano al comando del América de Cali señala con total tranquilidad que “son cosas que en el fútbol pasan con normalidad”. Para él, aunque hubiese preferido conseguir un triunfo nuevamente como visitante, el haber caído también le sirve para darse cuenta de algunos factores en los que le hace falta corregir y trabajar más para fortalecerse y que más adelante no les vuelva a pasar un mal momento.

Uno de los aspectos que señala también en los que no hubiese podido anticipar, es en la expulsión del central Dairin González que por doble amarilla tuvo que abandonar el campo. “Son situaciones que se pueden presentar en cualquier momento. “En el juego anterior de Copa me pasó porque por ejemplo pude haber sacado a Subero y no lo hice, y me sirvió porque nos ha jugado varias veces de lateral izquierdo, ya son situaciones de juego, y el por qué dejamos a Dairin en la cancha, porque es un jugador que tiene buen juego aéreo, y que nos puede dar cosa importantes. Algunas veces resulta y otras no”, señaló el técnico.

Claro está en que América no puede pasar más tiempo en la segunda división, la afición y los medios así lo piden, pero para este nuevo año en la B, el recorrido será uno solo y de manera larga, por eso, el haber perdido en la segunda fecha es un factor importante para el técnico Velasco, pues así tiene posibilidades de corregir detalles y ser un equipo más fuerte ante los rivales.

“El resultado positivo te hace ver las cosas de una manera diferente, con más tranquilidad, sabiendo que se tiene que mejorar muchas cosas, ahora este es un aterrizaje forzoso, así que se tiene que revisar en qué se falló, volver a barajar y jugar de nuevo. Así que uno empieza a ver posibilidades y alternativas, eso es lo que te da el azar de un mal resultado, pero también con la tranquilidad que no todos os partidos pueden ser de la misma manera. Así como con Bogotá FC pegamos primero en los dos tiempos, y que descargamos presión, en ese también pudimos haber perdido. Debemos tener calma y no enloquecernos”, apuntó el nuevo timonel del onceno escarlata.

Es claro que América todavía, a pesar de tener un nuevo DT, presenta errores y debilidades que vienen desde hace un par de campeonatos, uno de esos detalles es el mostrarse débil cuando recibe un gol, pues el grupo, sean los que sean que estén como titulares, se derrumban y les es complicado avanzar y dar vuelta a los marcadores.

De esto es consciente el técnico Fernando Velasco, quien aunque recalca que él hasta ahora está llegando al equipo, es una situación que desde lejos él podía notar con claridad. “tengo que tomar mi punto de vista de lo que trabajo, y simplemente es muy complicado trabajar ese ambiente en cascajal, entrar en ese panorama de la presión, de la hinchada cuando se preocupa, eso es complejo trabajarlo pero hay que vivirlo, y ya lo estamos haciendo. Lo que se menciona es un diagnóstico claro, y eso hay que mejorarlo. El mundo no se acaba cuando le hacen a uno un gol, uno sale a ganar el partido y puede ocurrir un accidente, pero con el trabajo y apoyado con la experiencia, seguramente pueden mejorar las cosas, pero si no hay apoyo y viene el desorden, seguramente no es un marcador abultado”.

Así como sabe el cuerpo técnico que hay cosas por fortalecer, sabe que el equipo tiene aspectos positivos que pueden ayudar a continuar trabajando para sacar un resultado positivo, sobre todo, el anhelado, el ascenso. “Hay que rescatarle al grupo que hasta el final tuvo la posibilidad de empatar como mínimo, no se echó a morir tampoco, se dejó morir tácticamente por el desorden, pero quedaron las ganas y eso es importante, porque a partir de las ganas puede uno seguir trabajando lo táctico, sabiendo que es un equipo que no se va a dejar vencer ante la adversidad”, remató el timonel de los Diablos.

El próximo partido del América de Cali en el Torneo Águila será oficiando como local, sin embargo, el duelo, el cual será frente a Valledupar FC, se jugará en la capital, una vez más, en el estadio de Techo debido al cierre del estadio Pascual Guerrero. Ese juego será el día lunes a partir de las 8:00 de la noche. Allí, existe la oportunidad que el experimentado Neider Morantes esté presente desde los primeros minutos de la competencia.

Comments are closed.