“América generó jugadas de riesgo pero no supo concretar” Alex Escobar

0

Alex Escobar, asistente técnico del América de Cali en rueda de prensa. Foto: Andrés Puentes Cortés
Alex Escobar, asistente técnico del América de Cali en rueda de prensa. Foto: Andrés Puentes Cortés

Aunque no han perdido aún el primer partido en la fase de cuadrangulares, el plantel americano quien parcialmente es líder del grupo A con 5 puntos, se siente inconforme con los árbitros que han tenido en cada contienda, en donde las tarjetas rojas juegan un papel importante, cuando no debería ser de esta forma.

En los tres compromisos para los cuadrangulares, el América ha tenido que ver igual número de veces la cartulina roja para uno de sus hombres. El más reciente afectado por la decisión de los árbitros fue el central Pedro Tavima, quien a los 22 minutos del primer tiempo tuvo que abandonar el campo de juego por doble amonestación.

Para el asistente técnico de los ‘Diablos’, Alex Escobar, al América siempre le pasa lo mismo. “Los jueces nos ponen amarillas muy rápido, y uno ve el fútbol mundial e incluso el colombiano que hay faltas y agarran durante todo el partido y no son sancionadas tan fuertes, y el árbitro que tuvimos nos muestra amarillas rápido y a nosotros cuando el contrario también genera faltas, eso complica la situación”, señaló ‘El Pibe del Barrio Obrero’.

Para el segundo al mando del plantel escarlata, lo que el juez del compromiso señaló en contra de Pedro Tavima no merecía ser un cartón rojo, pues “el jugador de Fortaleza se tropieza solo y termina expulsando al de nosotros”, agregó Escobar.

Sin duda el compromiso en el Pascual Guerrero dio un cambio debido a que el América tuvo que quedarse con 10 en juego, situación que le dio más confianza a los visitantes quienes por momentos complicaron al portero Alexis Viera que tuvo que ponerse la capa y salvar a su equipo.

“América hizo todo inclusive con 10 hombres con una actitud importante, generamos oportunidades de gol, pocas, pero las que tuvimos fueron claras, lastimosamente no concretamos. El trabajo por la zona derecha de Arnol Palacios fue importante, necesitábamos eso, abrir el campo porque Fortaleza juega muy atrás y los extremos de ellos quizá no salen mucho”, expreso Alex Escobar quien no ve de todo malo la actuación de sus jugadores.

En el onceno rojo del Valle la situación ya es compleja, pues ha impuesto un anti record en el campeonato de ascenso, sumar cerca de 10 expulsiones en un semestre, algo que empieza a preocupar también a la afición escarlata que ahora además de pedir el ascenso, lo hacen para que el equipo finalice completo un partido.

Al respecto, Escobar menciona que “es un tema que se ha venido hablando, se está haciendo énfasis en eso, el tema de las expulsiones todos tienen razón, es algo que se debe mejorar, vamos a continuar hablando sobre el tema porque nos está afectando”.

Paulo César Arango logró anotar en el compromiso con Fortaleza, sin embargo, el juez invalidó la acción por un fuera de juego. Foto: Andrés Puentes Cortés
Paulo César Arango logró anotar en el compromiso con Fortaleza, sin embargo, el juez invalidó la acción por un fuera de juego. Foto: Andrés Puentes Cortés

Por otro lado, Paulo César Arango, uno de los referentes del plantel rojo, expresa que el grupo se siente en persecución por los árbitros de cada encuentro, concordando con el portero uruguayo Alexis Viera. “Nosotros somos el único equipo al que el árbitro le saca una amarilla en un tiro de esquina sin explicar por qué. Se han dado cuenta que todos los partidos hemos terminado con un hombre menos por jugadas que el árbitro puede darle manejo, o entonces por qué si le da manejo cuando los otros equipos nos pegan. Uno se molesta con eso, ya nos cansamos de decirle a los directivos que hablen en la Dimayor y los árbitros porque es complicado que nosotros estemos luchando contra once y tres o cuatro árbitros más”, remató el jugador al servicio del América de Cali.

El grupo A aún está abierto para cada uno de los cuatro integrantes pues el  Real Cartagena  volvió a la vida luego de vencer a Uniautónoma 3-1. Por eso,  América tendrá que demostrar de qué está hecho en los partidos de vuelta, iniciando por Fortaleza, un equipo que el plantel escarlata ha definido como un  grupo que juega a meterse atrás.

El duelo será el próximo lunes a las 7:45 pm en el estadio  El Campín, una cancha adecuada para que los dirigidos por Diego Umaña puedan demostrar todo su fútbol. «Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, buscar el resultado, estar con la misma actitud porque eso no lo podemos cambiar, todos debemos mantener la mentalidad de querer ser campeones», puntualizo Paulo César.

Comments are closed.