América de Cali va por una victoria al Metropolitano frente a Barranquilla FC

0
América no podrá contar con Alexis Viera en el arco, en su lugar estará David Monsalve. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
América no podrá contar con Alexis Viera en el arco, en su lugar estará David Monsalve. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

Aunque el camino es todavía más largo en este nuevo año para poder conseguir el ascenso, el América de Cali no quiere dar ningún tipo de ventaja en los juegos que se están disputando, y por eso, tiene la intención de ir a la capital del Atlántico y conseguir un triunfo frente a Barranquilla FC en el estadio Metropolitano, pues los tres puntos, serían vitales para no alejarse de los primeros lugares del ascenso.

Para este compromiso, el cuerpo técnico del América de Cali ha decidido realizar únicamente dos variantes en su formación inicialista, la primera de ellas será en el arco, en donde la ausencia de Alexis Viera es notoria pues el uruguayo no se siente al 100% para estar en competencia y prefirió ceder el puesto para poder recuperarse, su zona, estará ocupada por el colombo canadiense David Monsalve quien ya se encuentra totalmente recuperado de la lesión que presentó en uno de sus hombros justamente luego de un compromiso con los escarlatas.

Otro de los que será novedad en el compromiso en la arenosa, será el volante Steven Tapiero quien regresa a la formación luego de pasar por las molestias del Chigungunya. Junto a él, estará Erick Montaño, quien en la fecha anterior estuvo actuando en solitario en la posición. El resto, se espera y sea el mismo plantel que actuó en la goleada frente al Dépor en la ciudad de Buga.

En ese mismo esquema que se presentará en la ciudad de Barranquilla, el técnico Fernando Velasco mantendrá un sector defensivo con cuatro centrales, tratando de conseguir mayor fortaleza en el sector, más allá de no tener la suficiente salida que se puede tener con los laterales marcados. Uno de los que lleva a vocería en esa línea de centrales, es Éder Castañeda, sobre el tener que estar con sus demás compañeros de posición, expresó sentirse “bien, eso fue algo que se trabajó y se sigue trabajando en la semana, se especificó lo que el profe quería y sobre todo, se le dio más seguridad al equipo al equipo cuando más nos atacaban, la intención es ser fuertes y evitar que nos puedan llegar tanto”, acotó.

Para el duelo en el Metro, como se señala, estarán nuevamente González, Castañeda, Peña y Murillo, evitando que le lleguen los balones de peligro a David Monsalve. Al respecto, Éder apunta que “hay que mantenernos concentrados, es algo interesante la forma en la que el profe Velasco nos está ubicando, debemos ser cada vez más fuertes, tratar de recuperar el balón con rapidez y salir seguros, habilitar a los compañeros de adelante y ellos puedan concretar y marcar la diferencia que se quiere”.

Este será un compromiso de cuidado, pues más allá de las posiciones en las que se encuentre cada club, Barranquilla FC puede llegar a complicar al América, ya lo ha hecho en otras oportunidades y por eso, los escarlatas no quieren llevarse sorpresas. Para los Diablos, el que los de la costa se encuentren en el fondo de la tabla no es algo que facilite los trabajos, además, porque los juveniles de Barranquilla van a querer darse a conocer.

“Este será un partido diferente, sabemos que ellos son un equipo joven, con ganas de surgir, son jugadores que corren bastante, que meten todo el tiempo y saben complicar, a pesar que las cosas no les han dado resultado, pero nosotros tenemos que estar despiertos, hacer bien nuestro trabajo, en cada una de las líneas, hay que aprovechar cada chance de gol que se presente, tratar de buscar a nuestro goleador que es Ayron del Valle, hay que mostrarle el espacio para que pueda convertir”, apuntó Éder Castañeda, quien agrega que América siempre debe desconfiar de su rival, sin importar cuál sea ese contrincante, “No se sabe qué es lo que va a plantear el rival, así que no nos podemos confiar, hay que estar alerta ya que un solo gol te puede cambiar el partido”, remató el central del cuadro escarlata.

A falta de un partido, por tenerlo aplazado, América parcialmente es séptimo en la tabla con 13 puntos, mientras que Barranquilla es 15 con solo 5 unidades. El partido en el estadio Metropolitano esta noche será a partir de las 8:00 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible titular América:

David Monsalve, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña, Julio Murillo, Erick Montaño, Steven Tapiero, Steven Lucumí, Neider Morantes, Ernesto Farías y Ayron del Valle

Comments are closed.