América suma su segunda victoria consecutiva en el Torneo al vencer a Barranquilla FC

0
Yamilson Rivera anotó un gol de gran factura en el cierre del primer tiempo. Martín Arzuaga anotó los otros dos. Foto: Andrés Puentes
Yamilson Rivera anotó un gol de gran factura en el cierre del primer tiempo. Martín Arzuaga anotó los otros dos. Foto: Andrés Puentes

Un primer tiempo de lujo le bastó al América para conseguir la victoria ante Barranquilla FC. El equipo de Diego Umaña se impuso 2 goles por 3 en el Metropolitano a pesar de los errores cometidos en la parte complementaria. Para los ‘Diablos’ anotaron Martín Arzuaga en doblete y Yamilson Rivera.

Así fue el minuto a minuto del partido

Vibrante, así fue el primer tiempo que América jugó en el Metropolitano enfrentando al Barranquilla FC. Si bien los primeros minutos el partido parecía controlado por el local, el conjunto caleño llegando al cuarto de hora de juego, ya ponía condiciones.

Con insistencia el equipo escarlata se acercaba a predios del Barranquilla, hasta que el ‘Toro de Becerril’ con una gran anotación, la primera con el equipo, abriría el marcador y desataría el júbilo a los 20 minutos del compromiso entre los hinchas que llegaron al estadio Metropolitano.

A partir del gol, América se apropió del terreno de juego y encerró a su rival en área propia, dándole más comodidad a la delantera para buscar el alargue del marcador, tanto, que a los 28 minutos el propio Arzuaga que llegaba en posición clara de gol, fue derribado por el portero de Barranquilla, por lo cual se sancionó un penal que él mismo convertiría un minuto más tarde en el 2-0 con un fuerte disparo al centro del arco y a ras de piso.

El cuadro local intentaba seguirle el ritmo a un América veloz, que jugaba a dos y tres toques, que ponía pases largos y que, contaba con los inspirados Yamilson Rivera y Martín Arzuaga que le habían dado identidad al equipo dentro de la cancha. A los 43 minutos, cuando parecía llegar el descanso con el doblete del ‘Toro’, fue precisamente Yamilson el que creó un lujo de jugada en solitario, donde sacó a tres rivales y englobó un balón que dejó al arquero Restrepo sin opción alguna.

Solo tres minutos más tarde, Barranquilla conseguiría el descuento en los pies de Leiner Escalante, luego de un error en defensa que le permitió al jugador barranquillero rematar a portería de Viera, de esta manera se irían a camerinos ambos oncenos.

Para la complementaria, y como no es usual con el técnico Diego Umaña, se darían dos cambios en América; ingresarían Mauricio Marín y Faber Cañaveral, por Wander Luiz y Miguel Julio respectivamente. Por parte del conjunto local, se iría  Yobani Ricardo e ingresaría Luis Carlos de la Hoz.

Barranquilla por su parte, saldría a buscar otra anotación que achicara el marcador, mientras que América estaba dispuesto a darle trámite al segundo tiempo, y cuidar el 3-1 a su favor. Sin desesperarse, la visita esperaba a su rival y aprovechaba de acercarse a predios de Restrepo cuando se le abrían los espacios.

Al minuto 67, Diego Umaña realizaría el tercer cambio al ingresar a Carlos Peralta como relevo del experimentado Paulo César Arango, quien saldría disgustado del terreno de juego. Para ese momento, el juego se había equilibrado, y por pasajes, América se veía desconcentrado y displicente. Barranquilla no tardó en notarlo y se arriesgó a buscar su segunda anotación.

Varios errores en la definición de los barranquilleros mantenían a América con una diferencia de dos goles, pero faltando 6 minutos para el final del compromiso, Sergio Martínez anotaría el 2-3 con el que se cerraría el compromiso.

De esta manera, América de nuevo deja dudas en su hinchada, que pide además de los resultados positivos que está consiguiendo, el buen fútbol que muestra su equipo por pasajes.

Sin embargo, con el 3-2 conseguido de visita, América hace la tarea y se sitúa de 6 en la tabla general, con dos partidos menos. La próxima fecha, que se jugará el 12 de agosto a las 8:10 p.m., el equipo rojo de la ‘Sucursal del Cielo’ recibirá a Bucaramanga, en una plaza que está todavía por definirse.

Además del duelo con el equipo ‘Leopardo’, América deberá enfrentar el día jueves a Fortaleza FC en la ciudad de Bogotá. El partido es válido por la Copa Postobón.

Comments are closed.