América venció a domicilio al Cortuluá con doblete de Yamilson Rivera

0

Un gol de tiro libre y otro de penal de Yamilson Alexis Rivera le dio al América la victoria en el estadio 12 de octubre de Tuluá ante el equipo Corazón del Valle, con un 1-2 que deja a los escarlatas como líder tras la finalización de la décima fecha en el Torneo Postobón.

De nuevo, Yamilson Rivera fue figura y marcó doblete /Foto: Andrés Puentes - Especial para EL PUEBLO
De nuevo, Yamilson Rivera fue figura y marcó doblete /Foto: Andrés Puentes – Especial para EL PUEBLO

Con las difíciles condiciones de la cancha del 12 de octubre, América se vistió de blanco para jugar al fútbol que sabe ante un Cortuluá que prentendía hacer respetar su casa, pero se vio sorprendido a los cuatro minutos de juego con un cobro de tiro libre que Yamilson Rivera supo mandar al fondo de las mallas pese al esfuerzo del arquero Mauricio Mafla, cuidapalos de los locales.

Tan sólo dos minutos pasaron luego de la celebración americana cuando José Rodrigo Castillo devolvió atenciones y puso el 1-1 sobre el arco de Alexis Viera para volver a poner las tablas en el marcador de un partido que en adelante fue trabado en la mitad de la cancha, con un césped desigual y afectado por la lluvia que no ayudó para ver el mejor fútbol de ambos conjuntos.

El que es caballero, repite

En el segundo tiempo el América se armó de valor y el técnico John Jairo López le dio la confianza a los mismos once jugadores con los que salió en la primera parte, con Jorge Brazalez como referente de ataque americano y con Yamilson Rivera como el motor del equipo desde el medio campo.

En una de las jugadas que se comenzaron a generar sobre el arco de Mauricio Mafla, John Córdoba estrelló al borde del área un remate contra el paral que avisaba la arremetida escarlata para ir decididamente por los tres puntos, y la recompensa llegó en la siguiente jugada, donde Yamilson Rivera recibió la pelota sobre el círculo central de la cancha y de inmediato puso un pase largo al espacio para que llegara a la posición el español Brazalez, quien se disponía a rematar de pierna cruzada cuando fue derribado entrando al área: penal claro.

Yamilson, no contento con el empate ni con su gol de tiro libre, le pidió al uruguayo Alexis Viera que en esta ocasión le dejara patear el tiro desde los doce pasos, y el pulpo accedió sin chistar al recordar que la última pena máxima que lanzó se fue afuera, sumado a que los dos goles que lleva el arquero en este Torneo fueron obra de penales que elaboró el propio Rivera.

Así fue. Yamilson cobró y mandó a guardar cruzando la pelota sobre el costado izquierdo del arco de Mafla, para decretar el 1-2 que indicaba el asalto americano al estadio tulueño, en medio de un ambiente inmejorable producto del apoyo que la hinchada escarlata presente (cerca de 8.000 personas) le brindaron al equipo.

En los minutos finales se pudo ampliar la cuenta luego de la expulsión del arquero tulueño, en una mala salida en la que no midió el corte deslizante y terminó derribando al vallecaucano Alejandro Peñaranda, recién ingresado en el encuentro por el español Jorge Brazalez, esta vez unos centímetros afuera del área.

Al final el encuentro terminó 1-2 y con América líder, un objetivo que venían persiguiendo hace un par de fechas sin lograrlo por los resultados cosechados, pero que esta noche de lunes festivo se materializa al superar a Atlético Bucaramanga, que es segundo con 19 puntos, uno menos que los diablos rojos.

El próximo partido del América se jugará el próximo martes 1 de abril en el estadio olímpico Pascual Guerrero frente a Barranquilla, sobre las 8:00 de la noche.

Comments are closed.