América venció al Unión Magdalena en el Pascual y aseguró el liderato

0
Celebración del primer gol conseguido por Yamilson Rivera. Foto: Andrés Puentes Cortés
Celebración del primer gol conseguido por Yamilson Rivera. Foto: Catalina Barona

Con doblete de Yamilson Rivera quien regresaba a la titular del equipo luego de una lesión, el América consiguió vencer al Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero y se aseguró en el primer lugar del campeonato con 33 puntos.

Vea Las mejores imágenes del partido entre América y el Unión Magdalena

Los primeros minutos del partido fueron enredados para el América, pues encontró a un Unión Magdalena ordenado en zona defensiva, cerrando espacios para el avance de los escarlatas. Entre tanto, el América permitía el avance del equipo contrario quien con el ex jugador escarlata, Oscar Villareal, complicaba al portero Eduardo Blandón.

América intentaba apoderarse del control del partido, sin embargo, cuando el balón estaba en su dominio, no conseguía ser claro para avanzar y sorprender al elenco rival. Martín Arzuaga y Yamilson Rivera insistían pero la defensa contraria impedía la aproximación con fuertes faltas que el central del juego no señalaba.

América pocas llegadas generaba sobre portería de Walter Noriega, solo hasta al minuto 18 Arzuaga consiguió rematar a portería con un cabezazo que fue sin potencia que consiguió contener el arquero visitante.

Fue solo hasta los 29 minutos del partido cuando el América consiguió abrir el marcador y poner a festejar a la afición americana que llegó en buen número a las graderías del Pascual Guerrero. Yamilson Rivera quien estaba en el área, aprovechó un rebote de un defensa contrario, para rematar fuerte y a ras de piso ante la marca rival para mandar a guardar la pelota.

Pocas opciones se presentaron después de la anotación de Rivera, quienes intentaban conseguir el empate, los de la visita, remataron de cabeza en una ocasión al arco de Blandón, pero el guardameta consiguió controlar el esférico. En el América el jugador que intentaba moverse en el frente de ataque para desconcentrar y anotar era Arzuaga, pero recibía fuertes golpes de la defensa contraria que no eran sancionados por el árbitro del partido.

Para el segundo tiempo, las cosas no cambiaron mucho, el América con el marcador a su favor, empezó a cuidarse un poco más y no regalar espacios, mientras que el Unión desesperado se iba al ataque y le permitía al América penetrar con facilidad, sin embargo, Arzuaga quien intentaba en el ataque era derribado constantemente, a lo que el central del juego no señalaba con severidad.

Faber Cañaveral fue importante en el medio campo escarlata, logrando recuperar los balones para proyectar al ataque. Foto: Catalina Barona
Faber Cañaveral fue importante en el medio campo escarlata, logrando recuperar los balones para proyectar al ataque. Foto: Catalina Barona

A los 69 minutos del partido el Unión Magdalena quiso sacudirse y sorprender a Blandón, Carlos Angulo en un remate de pelota quieta por poco convierte el empate, pero la pelota terminó rosando el palo.

El técnico Diego Umaña realizó algunos cambios en su formación, le dio paso a los brasileros Wander Luiz y a Junior Paraíba y a Carlos Peralta sobre el cierre del partido. El ingreso de los brasileros lograron imprimirle al América mayor movilidad y proyección al ataque, abriendo la cancha, dejando de esta forma a Yamilson Rivera y a Martín Arzuaga de frente al arco.

Tal fue la efectividad de los cambios, que a los 80 minutos del partido, en un avance por sector occidental con balón dominado de Paraíba, se unió con su compatriota que posteriormente habilitó de manera magistral a Yamilson ‘El Diablito’ Rivera para que este rematara con potencia al arco y dejara sin oportunidad de rechazo al arquero Noriega, poniendo las cuentas claras con el 2-0 para el América.

El triunfo llegó en buen momento para los rojos, pues con esto se montan al primer lugar del campeonato con 33 puntos, sacándole ventaja al Real Cartagena quien perdió a mitad de semana con Uniautónoma.

El próximo partido de los escarlatas será en condición de visita en el cierre del todos contra todos, cuando enfrente al Rionegro.

Así fueron los goles de Yamilson Rivera 

Comments are closed.