América visita Barranquilla esperando un nuevo triunfo

0

Los Diablos Rojos vuelven a ser dirigidos por JJ López

La novela de la elección del nuevo técnico finalizó, los innumerables nombres de entrenadores han cesado. Sin embargo, y pese a que ya existe un timonel elegido, quien asuma el compromiso en el Metropolitano frente al Barranquilla FC, será de nuevo John Jairo López, mientras internamente hacen el empalme con Hernán Torres.

El técnico que asumirá en propiedad desde el día miércoles cuando sea presentado en rueda de prensa, pese a que no dirigirá en Barranquilla, sí estará presente a manera de observador, ese será su primer contacto con el grupo americano, empezando a analizar los movimientos del plantel con el que buscará el ascenso.

VEA TAMBIÉN: América de Cali, nuevo técnico y ¿nueva esperanza de ascenso?

Para este compromiso el equipo tendrá unos ligeros cambios en su formación. Pese a que Hernán ya puede estar en competencia, JJ López al parecer se la jugaría nuevamente con Ramón Córdoba y Carlos Ramírez como pareja de centrales.

En cuanto a la recuperación, Amílcar Henríquez y Camilo Ayala serán los inicialistas, Ayala vuelve a la inicial en lugar de Steven Tapiero quien ha perdido de a poco su nivel de las primeras temporadas con América. Finalmente en el ataque estarán Ayron del Valle y Ernesto ‘Tecla’ Farías, quien anda enchufado  y espera seguir convirtiendo en el campeonato.

Respecto al equipo a enfrentar, el Barranquilla FC, el técnico John Jairo López ha mencionado: “Es un equipo que conozco mucho, no han cambiado casi ni de jugadores ni de cuerpo técnico. Juegan muy bien al fútbol, abren mucho las bandas y son dinámicos. Seguramente no va a ser fácil, de nosotros depende hacer un buen partido y traernos los tres puntos”.

Cabe recordar que el lateral Sebastián Viáfara no podrá estar presente en este juego ya que en el Pascual Guerrero sufrió un esguince en la clavícula, y por lo tanto estará por fuera de las canchas, al igual que su compañero Steven Lucumí, con la misma lesión, por un periodo aproximado de entre 4 y 6 semanas. Así las cosas, quien ocupe el puesto de Viáfara sería Jesús Barona, quien ya jugó en Copa Águila.

Parcialmente, el América de Cali ocupa la tercera posición del campeonato con 19 puntos, mientras que el Líder, el Pereira, está en el tope de la tabla con 32 unidades. Barranquilla, rival del elenco escarlata, es 12 con 12 unidades.

El partido en el Metropolitano será a partir de las 8:00 de la noche y contará con el servicio de televisión cerrada.

Posible titular América

Carlos Bejarano; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Carlos Ramírez, Jesús Barona; Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, David Ferreira, Jhoao Hinestroza, Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Comments are closed.