América volvió a perder la punta al empatar con Barranquilla en el Pascual

0

En un discreto partido del cuadro escarlata, América terminó empatando con Barranquilla en la visita de los costeños al Pascual Guerrero tras dominar el juego y marcar el 1-0 con suma tranquilidad en el primer tiempo, pero el desgaste físico y la falta de claridad a gol pasó factura al minuto 84 para que Duvan Mosquera convirtiera el empate final. América es segundo en el Torneo Postobón con 21 puntos.

Los diablos rojos no fueron claros en el partido para cerrar la victoria /Foto: Nelson Ríos - Torneo Postobón
Los diablos rojos no fueron claros en el partido para cerrar la victoria /Foto: Nelson Ríos – Torneo Postobón

«Los partidos se ganan con goles» y eso le faltó al América. El propio técnico John Jairo López lo admitió en rueda de prensa al final del partido donde América se lleva un punto que podía haberse multiplicado por tres si se mantenía el 1-0 que marcó Yamilson Rivera en un rebote a los 48 minutos, pero que los artilleros rojos no lograron cerrar con goles.

Las críticas de la grada recayeron sobre el argentino Claudio Matías Velásquez y el español Jorge Brazalez. El primero aún sin estrenarse como goleador en el América, pese a haber jugado ya varios encuentros como titular, mientras al madrileño Brazalez se le ha cerrado la puerta desde hace varias fechas, tras un brillante arranque en el equipo.

El que sigue cautivando a la hinchada es Yamilson Alexis Rivera, quien con goles ha dado argumentos para ser un líder dentro de la cancha, que maneja los ánimos del plantel y que dio motivación con el 1-0, pero al final el trabajo colectivo no alcanzó para mantener la victoria a favor.

«Barranquilla ha hecho el partido que necesitaba. Se llevó un punto que sirve más para el honor de ellos y que les resulta valioso por lo que es América, pero no le sirve de mucho en adelante seguir sumando empates. El equipo vino a esperarnos y a desesperarnos, y lo logró» afirmó el técnico JJ López.

Con el empate, América llega a 21 puntos y se ubica segundo en la tabla, tras Bucaramanga que tiene un punto más, acercándose a la clasificación que se estima sobre los 28 puntos.

Comments are closed.