América y Deportivo Cali juegan el clásico en Bogotá en busca de la clasificación en Copa

0
El clásico se jugará a partir de las 7:45 de la noche y tendrá servicio de televisión cerrada. FOTO/. Andrés Puentes Cortés
El clásico se jugará a partir de las 7:45 de la noche y tendrá servicio de televisión cerrada. FOTO/. Andrés Puentes Cortés

En cancha neutral, América y Deportivo Cali vuelven a verse frente a frente para disputar un nuevo clásico en el fútbol colombiano, el de más historia del país. En el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá, Diablos y Azucareros re editan el aclamado duelo de la capital del Valle una vez más ante las circunstancias se llevará a cabo por la Copa Águila. En este campeonato, ambos requieren de los 3 puntos pues de perder, quedarían prácticamente eliminados de la competencia.

Para esta re edición del clásico vallecaucano en la capital, ambas escuadras presentarán equipo alternos a los habituales en sus principales competencias. Sin embargo, en el lado escarlata sí estarán presentes algunos jugadores que habitualmente tienen partición en el onceno principal.

La gran novedad del equipo de Fernando Velasco será el arquero Alexis Viera quien estará defendiendo la portería roja, sumado a él, estará en la defensa el central Éder Castañeda quien vuelve a la cancha tras un par de semanas debido a una sanción impuesta por la Dimayor.

Además de estos dos jugadores, estarán Tardelis Peña y Dairin González en defensa y ya más adelante, tendrá presencia Bryan Urueña como el hombre de las ideas. El resto del plantel, será el alterno, en donde también están Leyvin Balanta y Feiver Mercado.

Ya por los lados del Deportivo Cali, el técnico Fernando Castro ha decidido utilizar una vez más a los jugadores formados en las divisiones inferiores del equipo para tratar de conseguir tres puntos que los mantengan con vida, pues saben que una derrota los dejaría sin chances para seguir buscando la clasificación. Entre los jugadores que más se destacan en los verdiblancos son Luis Hurtado, Sebastián Quintero, Harrison Canchimbo, Andrés Roa y Harrison Mojica, este último vuelve a tener la oportunidad desde la inicial luego de su lesión.

“La motivación por jugar este partido es grande, no solo la tengo yo, la tienen todos en el equipo, todos queremos jugarlo y sobre todo ganarlo, tenemos que salir e ir por los tres puntos. Nos estamos jugando el honor, el prestigio, el orgullo de toda a hinchada americana, este partido es lo único que nos pasa por la cabeza en este momento, queremos quedarnos con los tres puntos y darle esa alegría a la gente y sobre en Bogotá que nos ha acompañado, esperamos al final estar celebrando”, acotó el guardameta Alexis Viera quien será el titular queriendo tomar una vez más forma y ritmo de competencia luego de la para por la lesión.

Por su parte, un poco más adelante en el sector defensivo, Éder Castañeda, hombre que retorna a la formación americana y quien también es uno de los líderes en el sector posterior, menciona sentirse “motivado por volver a jugar, fueron cerca de 15 días en los que no he jugado por ningún campeonato, así que hay una gran expectativa de poder jugar, de hacer las bien sobre todo y que el América pueda conseguir los tres puntos en el clásico que es lo que tanto se quiere y más el rival de patio, ganarle será una gran motivación en este momento”.

Es clara la necesidad que ambos clubes tienen, requieren con urgencia vencer y asegurar los tres puntos para poder seguir pensando en la clasificación, de lo contrario, estarían diciéndole adiós a la Copa a falta de una jornada para terminar la fase de grupos. Los jugadores dirigidos por Fernando Velasco son conscientes de lo que está en juego y por eso esperan en la capital responder a la afición que los acompañará.

“Este es un partido decisivo porque si se pierde estaríamos casi que eliminados, por eso, debemos tener esa tranquilidad para poder tener buenas transiciones de defensa-ataque hacer recorridos limpios porque de pronto el Cali puede dejar muchos espacios por las bandas porque por allí es por donde el profe Pecoso más se mueve, entonces tenemos que aprovechar eso para tomar ventaja. América debe tener un buen pie, jugar bien al fútbol para poder imponerse, debemos aprovechar las oportunidad para convertir cada remate a puerta”, puntualizó el defensor central de los Diablos Rojos.

En el grupo E, el Cortuluá es el que lleva la ventaja con 12 puntos, mientras que Deportivo Cali es segundo con 6 y el América tercero también con 6, sin embargo, el cuadro verdiblanco lleva la ventaja por la diferencia de gol. Quien pierda, estará destinado a despedirse del campeonato y las opciones de clasificación.

Posibles titulares:

América: Alexis Viera, Dairin González, Éder Castañeda, Tardelis Peña; Jean Rentería, Wilmer Largacha, Joan Delgado, Cristian Lasso, Leyvin Balanta, Brayan Urueña y Feiver Mercado.

Cali: Luis Hurtado, Danilo Arboleda, Richard Rentería, Sebastián Quintero, Harrison Canchimbo, Kevin Balanta, Jhojan Valencia, Andrés Roa, Harrison Mojica, Estefano Arango y Mateo Casierra.

Comments are closed.