América y Millonarios empataron a ceros en el Pascual

0

En el horario poco habitual para un partido de Liga Águila (10:15 a. m.), América y Millonarios se midieron en la cancha del Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la novena jornada, y terminaron igualando 0-0.

América quería brindar una alegría a la afición que acudió desde muy temprano al estadio sanfernandino, pero el planteamiento ultradefensivo del cuadro albiazul complicó la elaboración de jugadas de riesgo; tanto, que la única ocasión de gol escarlata se dio en un tiro libre ejecutado por Darío Bottinelli que por poco sorprende al arquero visitante Nicolás Vikonis.

Millonarios tampoco generó mucho en el plano ofensivo y sus mejores aproximaciones quedaron reducidas a un par de remates desde afuera del área. De resto, fue muy poco el trabajo para el arquero escarlata Carlos Bejarano.

En el inicio del periodo complementario lo hablado en el camerino no surtió el efecto esperado y por eso no tardó el técnico Hernán Torres en realizar los cambios. A los 50’ ingresó Eisner Loboa en lugar de William Arboleda; y posteriormente se produjeron los ingresos de Fernando ‘Queso’ Fernández (por el lesionado Cristian Martínez Borja a los 62’) y Carlos Lizarazo (por Darío Bottinelli a los 63’. Ninguno de estos surtió el efecto esperado.

Y con muy poco el conjunto visitante estuvo cerca de llevarse los tres puntos. Primero con un remate de Jader Valencia que se fue a centímetros del palo izquierdo, y luego con un cabezazo del mismo Valencia que encontró a un inspirado Carlos Bejarano que voló de manera espectacular para salvar nuestra portería.

Ya sobre el final del juego (90’+1’) se presentó una jugada bastante discutida cuando tras un tiro de esquina apareció Efraín Cortés para dar un buen cabezazo. El arquero azul Nicolás Vikonis atajó el balón y pareció que la humanidad del portero cruzó la línea de gol con todo y balón; sin embargo, el juez de línea no lo consideró así.

Ahora América tendrá que pensar en darle vuelta a la página y pensar con urgencia en los dos juegos que se vienen contra el Deportivo Cali. El primero será el jueves en Palmaseca por Copa Águila, y el segundo será el próximo domingo en el Pascual Guerrero por Liga Águila.

 

 


Fuente: http://americadecali.co/

Comments are closed.