Andrés Felipe Muñoz se colgó el oro en patinaje de velocidad

0

Como una merecida revancha se lo tomó el vallecaucano Andrés Felipe Muñoz esta nueva prueba final de patinaje de velocidad donde consiguió quedar en primera posición, luego de que en el día anterior hubiera ganado ya una medalla de oro pero despojado de la misma por una descalificación.

Andrés Felipe Muñoz

Esta vez, en los 1000 metros en hombres, Muñoz hizo equipo con el antioqueño Pedro Causil para buscar las dos primeras plazas de la final, en su casa, en el patinódromo mundialista de Cali.

Causil comenzó arriba en la prueba, dominando hasta casi el último giro para dejar pasar a Muñoz y escoltarlo hasta la línea de meta, a fin de hacer el uno-dos colombiano, que al final se vio truncado por la intromisión de la espacata del belga Bart Swings, por lo que fue el oro para Andrés Felipe Muñoz, la plata para Swings y el bronce para Pedro Causil de Colombia.

El otro colombiano clasificado a esta final, el vallecaucano Jorge Luis Cifuentes, terminó último con una muy discreta participación.

Paola Segura fue descalificada en los 1000m femenino

La vallecaucana Paola Segura fue la única representante nacional en la final de los 1000 metros baterías femenino disputada esta mañana en el patinódromo mundialista de la Unidad Alberto Galindo.

A pesar de haber ganado en competencia la medalla de bronce, una vez finalizada la prueba se presentó una reclamación a los jueces por una infracción cometida por la vallecaucana, lo que le costó la descalificación y la pérdida del tercer puesto.

En su lugar, la presea de bronce se fue para Meng-Chu Li de China Taipéi. La medalla de oro la ganó Yu Ting Huang, y la de plata fue para la alemana Mareike Thum.

Jana Gegner (Alemania) y Paola Segura (Colombia) fueron descalificadas de la prueba final.

Comments are closed.