Andrés ‘Manga’ Escobar, otro jugador del Deportivo Cali que viaja a Europa

0
Andrés 'Manga' Escobar consiguió anotar dos goles en la presente temporada. Foto: Andrés Puentes Cortés
Andrés ‘Manga’ Escobar consiguió anotar dos goles en la presente temporada. Foto: Andrés Puentes Cortés

Tal como había sucedido hace algún tiempo, Andrés Ramiro Escobar vuelve a dejar las fialas del Deportivo Cali para irse al fútbol del exterior, esta vez, al balompié francés en donde militará con el Évian, club de la primera división.

Uno de los jugadores más importantes en la actualidad del plantel verdiblanco retorna al fútbol de Europa, en donde ya estuvo con el Dinamo de Kiev ucraniano. Pese al buen momento que ‘Manga’ Escobar venía demostrando con el Deportivo Cali orientado por Leonel Álvarez, el delantero nacido en Puerto Tejada sale del equipo ya que su contrato había finalizado.

Sin embargo, Andrés ‘Manga’ Escobar comenta sentirse triste por dejar el plantel verdiblanco, pues lo consideraba como una familia. “Me voy triste por la familia que dejo, además, por no haber logrado el objetivo de conseguir el campeonato, pero de todos modos hay muchas cosas por rescatar”, manifestó el jugador.

En el año que estuvo ‘Manga’, consiguió anotar cinco goles, y aunque no fue contundente en el ataque, si fue regular en la cancha, siendo desequilibrante frente a los rivales, generando peligro en campos contrarios.

Durante este semestre, debió ser dirigido por el técnico antioqueño Leonel Álvarez. Del entrenador, Escobar menciona que sintió total respaldo, pues siempre lo tuvo en cuenta. “Con el cuerpo técnico solo tengo palabras de agradecimiento. De Leonel tengo que decir que es como un padre para mi, le deseo lo mejor con el Deportivo Cali”, puntualizó.

Finalmente, el jugador formado en las inferiores del plantel, manifiesta que a pesar de la tristeza por dejar el equipo, se va tranquilo por haber dejado todo en la cancha durante cada partido. “Si de alguna manera las cosas no me salieron en lo individual fue porque no encontré la forma. Si comparo el primer semestre después de mí llegada con el segundo, pienso que mejoré mucho en el segundo”.

Con Andrés Escobar, ya serían dos los jugadores del actual plantel del Deportivo Cali que dejan la institución para viajar al viejo continente. Johan Mojica es el otro jugador que abandona el equipo para unirse al Rayo Vallecano de España.

Comments are closed.