Andrés Roa del Deportivo Cali tendrá 6 fechas de suspensión

0

Así lo determinó la comisión disciplinaria de la Dimayor tras los incidentes en el estadio de Palmaseca en el juego entre el Cali y Alianza Petrolera

Serán 6 jornadas en las que el volante Andrés Roa estará fuera de las canchas. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Serán 6 jornadas en las que el volante Andrés Roa estará fuera de las canchas. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Ya le restaban un par de minutos al compromiso entre verdiblancos y petroleros en el estadio de Palmaseca en la quinta fecha de la Liga Águila, cuando el volante del Deportivo Cali Andrés Roa y el técnico visitante iniciaron una gresca en el banquillo. Ante esto, el jugador caleño propició un cabezazo a un jugador de Alianza. Por estos actos, Roa recibió el cartón rojo por el juez Imer Machado.

Vea: Ganar, gustar y mejorar su fútbol, la consigna del Deportivo Cali en su visita a las Águilas Doradas

De acuerdo al boletín emitido por la Dimayor, “Andrés Felipe Roa Estrada es sancionado con novecientos sesenta y seis mil quinientos veinticinco pesos (966.525,oo) de multa y seis (6) fechas de suspensión por incurrir en conducta violenta contra una persona que no sea oficial de partido, y en una vía de hecho al darle un cabezazo a un adversario, con ocasión del partido disputado por la 5ª fecha de la Liga Águila I 2015 entre la Asociación Deportivo Cali y el club Alianza Petrolera S.A”.

Le puede interesar: El delantero Sergio Herrera no sigue con el Deportivo Cali

Momento en el cual se presentó la gresca en el estadio de Palmaseca del Deportivo Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés
Momento en el cual se presentó la gresca en el estadio de Palmaseca del Deportivo Cali. FOTO: Andrés Puentes Cortés

Así mismo, en el boletín emitido en donde se da razón de la sanción, se expresa que en criterio del Comité, el comportamiento de Roa Estrada constituye una conducta reprochable que amerita la imposición de correctivos disciplinarios ejemplarizantes.

Conductas de esta naturaleza están contempladas en los artículos 78-D y 78-F del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, los cuales, en lo pertinente, establecen lo siguiente:

Artículo 78-D: “Suspensión de dos (2) a cuatro fechas y multa de trece (13) a veinte (20) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción por ser culpable de conducta violenta contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

Artículo 78-F: “Suspensión de cuatro (4) a diez (10) fechas y multa de treinta (30) a cuarenta (40) salarios mínimos diarios legales vigentes al momento de la infracción en caso de vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas etc.) contra los jugadores rivales u otras personas que no sean oficiales de partido”.

También: En imágenes, así se vivió el empate entre el Deportivo Cali y Alianza Petrolera en Palmaseca

Por su parte, el técnico de Alianza Petrolera, quien también se vio involucrado en los hechos, fue sancionado con 2 fechas y una multa de 429.567 pesos por «Conducta incorrecta consistente en emplear gestos groseros frente a un adversario», mientras el portero suplente del mismo club, Santiago Rodas, también fue suspendido por dos partidos y multado con 279.219 pesos, por «conducta violenta contra un adversario».

Comments are closed.