Ángela Garzón, hija de Angelino, se unirá al Partido Liberal

0

La hija del vicepresidente Angelino Garzón, Ángela, oficializará este miércoles su lanzamiento como candidata a la Cámara de Representantes de Bogotá por el Partido Liberal. Además, la hija de Angelino será la encargada de atender los temas sindicales en las filas rojas.

El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, presentará a Ángela Garzón este miércoles
El director del Partido Liberal, Simón Gaviria, presentará a Ángela Garzón este miércoles

En la sede del Partido Liberal será presentada Ángela Garzón como nueva militante de esta colectividad política durante la jornada de este miércoles, pese a que su propio padre había desmentido esta posibilidad en repetidas ocasiones.

«…muchas veces en privado nos hemos reído con mi hija Angela por qué algunos medios, sin siquiera haber conversado con ella, ya la postularon de candidata al Congreso de la República, cuando esa tarea no está en la agenda de ella y menos en la de su papá», aseguró la semana pasada el vicepresidente en una carta abierta a los colombianos.

Ahora, Ángela Garzón estará al frente de las listas a la Cámara de Representantes por Bogotá en el Partido Liberal, situación que celebró el senador Juan Manuel Galán, hijo del desaparecido Luis Carlos Galán Sarmiento: «Ella es una mujer valiosa, seria, preparada, que puede enriquecer el debate, la política y el liberalismo con ideas y con propuestas».

También se refirió al tema el presidente de la Confederación General del Trabajo, Julio Roberto Gómez, quien pidió prudencia para desvincularla de su vida profesional con sus lazos familiares: «Es obvio que no va a representar a Garzón ni mucho menos, de tal manera que creo que nadie tiene por qué cuestionar».

Agregó que «es como si de aquí a mañana un hijo mío resulta metido en un partido político al cual yo haya pertenecido o esté perteneciendo, de tal manera que me parece absolutamente legítimo”, y resaltó la labor que tendrá a cargo, muy afin con lo que ha hecho el vicepresidente en su vida política, siguiendo de cerca el sindicalismo y los movimientos sociales.

En los próximos días, Ángela estaría concretando sus primeras reuniones con movimientos sindicales con el objetivo de recoger las propuestas frente a las reformas de la salud y la pensional.

Al Partido Liberal podrían entrar más personas del círculo político cercano a Angelino Garzón, y de paso se evalúa el ingreso del propio vicepresidente, aunque esta última opción parece más lejana mientras el vicepresidente esté en ejercicio de su cargo por el aval del Partido de la U.

Comments are closed.