«Angelino es un luchador»: Presidente Santos

0

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, visitó este martes al segundo mandatario del país, el vallecaucano Angelino Garzón, para expresarle su absoluto apoyo en la difícil situación que vive Garzón por cuenta de una eventual renuncia a su cargo como vicepresidente.

El presidente le aseguró a Garzón que cualquier decisión que tome será plenamente respaldada

Santos aseguró que será el primero en respaldar las decisiones que tome el vallecaucano en cuanto a su ejercicio en el cargo como vicepresidente y no escatimó palabras en afirmar que «El Vicepresidente es un luchador y batallador y ha salido adelante y estoy seguro que seguirá saliendo adelante».

Además, el presidente quiso aclarar que la única persona que puede decidir si Angelino continuará en su cargo es él mismo: «Él es la persona que puede, y tiene los suficientes elementos de juicio para decidir qué decisión debe tomar, cualquier decisión que tome va a contar con mi respaldo», anunció.

A la reunión entre ambos mandatarios también asistió la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez, y el secretario privado de presidencia, Juan Carlos Mira.

Con estos anuncios posteriores a la reunión que sostuvieron Garzón y Santos en la residencia de este primero en Bogotá, el presidente reiteró que el vallecaucano tendrá toda la amistad y solidaridad por su parte y que aún no piensa en reemplazarlo por que espera una decisión propia de su vicepresidente.

Cabe recordar que esta mañana Angelino declaró ante los medios de comunicación en rueda de prensa que si el presidente de la República o el Congreso consideraban necesario, podían pedirle la renuncia y Garzón aceptaría.

El vicepresidente aseguró también esta mañana que por su parte evaluará la posibilidad de renunciar ante el presidente del Congreso, Roy Barreras, dependiendo de cómo avance el reporte de sus médicos tratantes, pues el segundo mandatario de la Nación ya completó este martes su cuarta sesión de radioterapia en la Universidad Javeriana de Bogotá.

Sin embargo, el propio Roy Barreras insistió este martes en que nadie puede atreverse a pedir la renuncia del vicepresidente por las condiciones por las que hoy pasa Angelino Garzón, aunque también invitó al mandatario a que sea él quien le entregue una decisión sobre su ejercicio en los próximos días a Colombia.

Comments are closed.