Angelino Garzón asegura que Farc y ELN están en deuda con la paz en Colombia

0

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, hizo pública una carta abierta a los grupos guerrilleros de las Farc y el ELN para exhortarlos a demostrar sus intenciones de paz con hechos y no con palabras.

El vicepresidente rechazó los secuestros del ELN y las Farc que van en contra de la paz que profesan
El vicepresidente rechazó los secuestros del ELN y las Farc que van en contra de la paz que profesan

«La guerrilla de las Farc que manifieste públicamente que no vuelve a secuestrar personas, ni a reclutar niños, niñas y adolescentes, ni colocar minas de la muerte como son las minas antipersonal y a cesar cualquier tipo de acción terrorista o de agresión a la población civil», aseguró el vallecaucano.

También agregó sobre el ELN que «se comprometa a poner en libertad inmediata y sin ningún tipo de condiciones, al ciudadano canadiense y a los dos ciudadanos alemanes y que dejen hablar tanto de paz y demuestren más hechos de paz, como sería el  dejar de secuestrar  y cometer acciones terroristas contra el pueblo colombiano».

Garzón resaltó la gestión del mandatario nacional, Juan Manuel Santos,  aunque afirmó que no se está dejando una «huella social» dentro del Gobierno Nacional por dedicarse a entregar «frías estadísticas que a veces ni siquiera entendemos».

En la carta, el vicepresidente también se refiere al ministro de Salud y al Congreso de la República, para que estos adelanten una reforma a la salud que beneficie a los colombianos y que «las EPS se comprometan con el derecho que tiene la población colombiana y que dejen de mirarnos  como una opción de negocios y no como seres humanos que tenemos derecho a la vida».

Comments are closed.