Angelino Garzón cree en una constituyente

105

El vicepresidente, que aún se recupera de la afección neurovascular que sufrió en días pasados, anunció hoy su apoyo a la iniciativa del senador Juan Carlos Vélez de convocar una Asamblea Nacional Constituyente para crear una nueva Constitución Política.

Angelino Garzón habló por teléfono con Juan Carlos Vélez, y le ratificó su apoyo al proyecto

Uno de los pilares de esta constituyente sería la abolición del artículo que permite la reelección presidencial, entre otras figuras que se eliminarían de la Carta Magna. El senador Vélez también anunció que en la hipotética constituyente no podría participar el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Roy Barreras, nuevo presidente del Senado de la República, le envió de inmediato un mensaje público a Garzón, asegurando que «el vicepresidente debe trabajar para el gobierno, no contra él».

Este es el primer anuncio del vicepresidente después de los rumores acerca de buscar un reemplazo en el segundo cargo más importante del país, por la incapacidad que representaría la salud de Angelino Garzón.

El segundo de Juan Manuel Santos aseguró también que seguirá pronunciándose frente a varias temáticas de la política nacional en los próximos días a través de las denominadas «Cartas abiertas del Vicepresidente de la República».

Comments are closed.