Angustia en aeropuerto de Palmira

0

Un tremendo susto, sin consecuencias fatales, fue el que se llevaron este viernes los cuatro ocupantes de una avioneta que, en horas de la mañana de ayer, tuvo que aterrizar de emergencia en una de las pistas del Aeropuerto Internacional ‘Alfonso Bonilla Aragón’ de la ciudad de Palmira tras presentar un desperfecto en su tren de aterrizaje.

La aeronave HK5025, tipo cenica utilizada para el transporte de valores, había partido minutos antes del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán y por el desperfecto, su piloto debió sobre volar por territorio vallecauano durante cerca de dos horas para reducir al mínimo el combustible y así reducir los riesgos al momento de efectuar la operación de aterrizaje.

Esta emergencia fue atendida por la Aerocivil y los miembros del cuerpo de bomberos de la terminal aérea, quienes mediante la utilización de un químico especializado enfriaron la aeronave para evitar cualquier conato de explosión. Mientras se efectuaba esta operación, el aeropuerto internacional cerró sus servicios aéreos, los cuales se restablecieron una vez fue retirada la aeronave de la pista.

Funcionarios del Bonilla Aragón confirmaron que en el momento de la emergencia, la avioneta era ocupada por cuatro personas, dos tripulantes y dos pasajeros, quienes por fortuna salieron totalmente ilesos.

Comments are closed.