Antonio Dorado, regresa a la pantalla grande

1
Amores Peligrosos, del vallecaucano Antonio Dorado
Amores Peligrosos, del vallecaucano Antonio Dorado.

El director Antonio Dorado, conocido por su película El Rey, regresa a la pantalla grande con la segunda entrega de una trilogía sobre  el narcotráfico en Cali, a principios de los años 90. El director vuelve con así a la dirección de cintas de la mano de su productora, Fundación Imagen Latina.

Amores Peligrosos es el título escogido para la segunda de las tres series y narra la historia de Sofía, una clase de mujer que reside en los barrios populares de Cali. Con el auge del narcotráfico de los años 80 y 90 y por la ambición, esta mujer se transforma y se destruye. La cinta es una metáfora de la ciudad en las que las mafias cambian la forma de engañar y amar.

La producción obtuvo el apoyo del Programa Ibermedia en la categoría de Desarrollo 2007, el Estímulo a la producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico 2007 (Colombia), y de una asesoría de guión con Jorge Goldenberg en IDEA-FIA (España).

Además cuenta con la actuación de Juanita Arias, Marlon Moreno, Kathy Sáenz, Jean Paul Leroux, Felipe Cortés.

Sinopsis, Amores Peligrosos

Sofía es una caleña típica, natural, con un cuerpo salvaje. El baile le permite ser el centro de atención de todos, ella disfruta de este privilegio, y siente que lo tiene bien merecido. Aunque nunca tuvo clases de baile, ni de sexo, lo sabe todo sin haberlo aprendido. Su mundo se transformará cuando decide vivir nuevas experiencias y se cruzan en su vida tres hombres y una mujer, en un entorno del narcotráfico donde florece el dinero, la ambición y mitificación de la belleza femenina.

Sofía juega con los deseos de todos los que se le acercan. Y ellos están que revientan. No soportan la indiferencia o la distancia de esta mujer autónoma e independiente, quizás arrogante, que se niega a ser domesticada. Por causa de su belleza, conocerá el cielo y el infierno. Luchará instintivamente para enfrentar sus conflictos desencadenando una serie de intrigas y hechos violentos, que la encierran en un final trágico, donde enfrentará el fuego cruzado de los afectos que han minado su azarosa vida.

 

Comments are closed.