Armada Nacional obtiene tercer puesto en juegos de exhibición de World Games

0
Equipo de balonpesado de Armada Nacional. Un deporte de exhibición en los Juegos Mundiales.
Equipo de balonpesado de Armada Nacional. Un deporte de exhibición en los Juegos Mundiales.

Aunque la presea de plata obtenida por el equipo de balonpesado de la Armada Nacional no suma para la tabla de medallas de Colombia en el World Games Cali 2013, el esfuerzo y sacrificio de este grupo de Infantes de Marina colma de orgullo a todo el personal de la Institución Naval que vio crecer a estos deportistas en tiempo record, quienes comprometidos con la meta lograron formar una escuadra de gran desempeño. 

Con sólo un mes de entrenamiento, el profesor Rodrigo Marulanda consiguió sensibilizar a todo el equipo para que asumieran las reglas del juego y lograran competir y dejar en alto el nombre de la Fuerza que defiende el azul de la bandera.

Como una excelente presentación calificó el Comando de la Brigada de Infantería de Marina No. 2 el papel desempeñado por estos marinos de Colombia, que partieron llenos de expectativas desde Buenaventura hacia Cali el pasado martes 30 de julio y regresaron con los trofeos de tercer puesto y goleador del campeonato, así como los reconocimientos por su disciplina y excelente presentación.

El equipo, conformado por un Suboficial y 10 Infantes de Marina Profesionales, representaron a la Armada Nacional en el torneo de juegos  de exhibición  en las competencias de balonpesado, evento programado en el marco del World Games Cali 2013.

Este deporte, único juego de conjunto originario de Colombia, fue creado en Buenaventura el 27 de marzo de 1973, y reconocido por Coldeportes en el año 1974, y aunque ya ha realizado varias competencias nacionales y de acuerdo con los registros se juega en 19 países, tuvo en este certamen la oportunidad de demostrar una vez más al mundo la exigencia y concentración que requiere, factores que favorecieron el rendimiento del equipo militar.

Con la participación en esta exhibición deportiva, la Armada Nacional busca apoyar una iniciativa que muestra una cara positiva de Buenaventura, una ciudad llena de gente con ganas de  hacerle el quite a la violencia y a la estigmatización.

El profesor Roberto Lozano Batalla, creador de este juego y su principal impulsor, fue el gestor de esta campaña emprendida por la Armada para poner a punto al grupo de jugadores, todos inexpertos en la materia, pero dispuestos 100% a luchar por este deporte autóctono, basados en la disciplina como clave del éxito.

Comments are closed.