Avanza protocolo para liberación de canadiense secuestrado por el ELN

0
Monseñor Darío de Jesús Monsalve
Monseñor Darío de Jesús Monsalve

Luego de conocerse que Monseñor Darío de Jesús Monsalve arzobispo de Cali fue solicitado por la guerrilla del ELN, como uno de los facilitadores para permitir la liberación del ciudadano canadiense Gernot Erich Wober, de 47 años, secuestrado por esta organización guerrillera  desde el pasado 18 de enero, se supo que la aprobación de los protocolos para que  avance la liberación, está en camino con la ayuda humanitaria del Comité de la Cruz Roja Internacional CICR.

La vocera del CICR Ericka Tovar le dijo a EL PUEBLO Cali que están en la etapa de  elaboración de los protocolos y ser entregados para su aprobación a Gobierno Nacional, primero el Ministerio de la Defensa.

Tovar indicó que luego de la aprobación de los pasos contenidos en el protocolo se comenzará a alistar la parte logística.

Cabe recordar que el anuncio del ELN, se hizo un comunicado difundido el pasado lunes 19 de agosto, en el que solicitó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) gestionar ante el Gobierno colombiano el protocolo de seguridad para dejar en libertar «en los próximos días» al canadiense secuestrado hace siete meses.

En el mismo mensaje, pidió el acompañamiento «el día de la liberación del arzobispo de Cali, (suroeste) monseñor Darío de Jesús Monsalve, y del padre Francisco De Roux, superior de la comunidad jesuita de Colombia».

Monsalve dijo al respecto estar muy optimista , esperando que se de rápido la autorización para comenzar con la liberación. El arzobispo de Cali es conocido por sus profundos pronunciamientos acerca del conflicto armado en aspectos puntuales como el secuestro.

Ya el presidente Juan Manuel Santos había manifestado su satisfacción por la decisión del ELN, en su cuenta de twitter indicando “Celebramos que Eln anuncie la liberación del ciudadano canadiense secuestrado. He dado instrucciones para facilitar esa liberación”, escribió el mandatario.

Comments are closed.