Así se despidió Faryd Mondragón del fútbol profesional

0

Dos emotivos clips de video subió el portero caleño Faryd Camilo Mondragón Alí a su cuenta de Instagram para despedirse en el estadio Castelao del fútbol profesional, anunciando su retirada y agradeciendo a la afición que lo acompañó durante 24 años de carrera profesional.

El 4 de julio quedará marcado en la memoria como el día en que dijo adiós al fútbol activo el último de los grandes porteros de la generación más triunfadora nacida en el Valle del Cauca, tras Óscar Córdoba y Miguel Calero.

Con la grada del Castelao a sus espaldas, Mondragón anunció que el juego entre Brasil y Colombia en este estadio, en la ciudad de Fortaleza en Brasil, había sido el último que había pisado como jugador profesional de fútbol, y dedicó los pocos segundos de video que permite esta red social para agradecer a todos los hinchas, dirigentes y compañeros con los que compartió durante su carrera.

El arquero caleño cumplió su último propósito como jugador activo al contar con siete minutos en el juego entre Colombia y Japón en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014, donde pasó a la historia por convertirse en el hombre con mayor edad en jugar en un Mundial, por encima del camerunés Roger Milla.

Faryd Camilo ya había dicho adiós a su carrera a nivel de clubes en el cierre del primer semestre de este año con el Deportivo Cali, en el estadio olímpico Pascual Guerrero.

 

 

Comments are closed.