Audiencia de pérdida de investidura a Roy Barreras sería en enero

0

La audiencia de pérdida de investidura a la que fue llamado Roy Barreras por el Consejo de Estado esta semana se prolongará hasta el 26 de enero del 2013. Barreras es investigado por presunto tráfico de influencias.

Barreras podría perder su investidura política en los próximos meses

Según el Consejo de Estado, Roy Barreras podría estar implicado en un presunto tráfico de influencias que tiene que ver con posibles irregularidades en la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

En ese orden de ideas, Barreras habría incurrido en entregar un bien incautado por la Dirección Nacional de Estupefacientes a una iglesia cristiana en Cali, motivo por el cual la audiencia estará centrada en cuál fue el grado de responsabilidad que tuvo el actual presidente del Senado de la República y, de comprobarse, podría perder su vida política.

La suspensión sería la pérdida de investidura si la Procuraduría así lo considera necesario después de estudiar la información presentada.

Además, un video en poder de la Procuraduría para la investigación tampoco deja muy favorecido a Barreras, pues en él se muestra el acto de entrega del predio a la iglesia cristiana y se observa también en el video al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Sin embargo, este proceso no iría hasta el 26 de enero del próximo año por los tiempos asignados desde el Consejo de Estado en las últimas horas al caso.

Comments are closed.