Aumenta el recaudo del predial en Cali

0

El recaudo del impuesto predial durante los tres primeros meses de 2015 ascendió a $270.000 millones, lo que significa un 7 % más con relación a 2014 y consolida la tendencia observada en los últimos tres años, que arroja un crecimiento de 58 % desde 2012.reacudo predial

De acuerdo Andrés Uribe, director del Departamento Administrativo de Hacienda del Municipio, “el recaudo de los principales impuestos del Municipio evidencia nuevamente la respuesta ejemplar de los contribuyentes a la recuperación de la autonomía tributaria del Municipio, efectuada en 2012”.

Según el funcionario, por concepto de impuesto predial se observa un crecimiento de 7 % con respecto a 2014, año en el que ya se habían registrado cifras históricas de recaudo, que se siguen superando.

En el caso del Impuesto de Industria y Comercio, el crecimiento también es sobresaliente en estos tres años. Como muestra, la cifra de $52.000 millones, recaudada entre enero y marzo de 2015, cifra que supera en 29 % lo observado en 2012, y 14% con respecto al año anterior.

Cali se ha convertido, durante el período del alcalde Guerrero, en uno de los municipios en los que más se ha incrementado el esfuerzo fiscal local. Los habitantes de la ciudad se han visto obligados a pagar más impuestos como consecuencia de la actualización catastral y también de la mayor dinámica económica.

«Toda vez que más del 85 % de los recursos del predial y la totalidad de los de industria y comercio son de libre destinación, esto permite ampliar la capacidad de inversión del Municipio, más aún cuando se han controlado juiciosamente los gastos en funcionamiento y deuda. Es por esto que en 2015 contamos con cuatro veces el recurso para inversión con recursos de libres destinación con respecto a 2012, y ascienden a medio billón de pesos», manifestó Andrés Uribe, director del Departamento Administrativo de Hacienda del Municipio.

Con información de cali.gov.co

Comments are closed.