Aumentarán protección a congresistas y sindicalistas amenazados por ‘Los Rastrojos’

0

Por intermedio del ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, el gobierno nacional rechazó el comunicado de la banda criminal Los Rastrojos, en el cual declaran “objetivo militar” a organizaciones sociales, líderes sindicales y dirigentes del Polo Democrático, como los congresistas Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda y el vallecaucano Alexander López.


Ministro Fernando Carrillo
Carrillo  aseguró que “no debiera hacerse eco a voces amenazantes de criminales y asesinos, pero el Gobierno reitera en forma enérgica que es su compromiso adoptar las medidas que se requieran para preservar y mantener las condiciones de seguridad de los líderes sociales y políticos de la oposición y, en general, de las organizaciones sindicales y ONG” y calificó de ‘cínico’ el comunicado de esta banda delincuencial.

El Ministerio del Interior y la Unidad Nacional de Protección han brindado los servicios necesarios para la protección de dirigentes sociales y políticos amenazados y conforme las condiciones de riesgo, se redoblarán sus medidas de seguridad, sin que se ahorre esfuerzo alguno por enfrentar intenciones terroristas que pretender causar temor zozobra y desasosiego”, puntualizó el funcionario.

Varios congresistas representantes del Polo Democrático Alternativo recibieron en sus correos electrónicos un documento de dos páginas, al parecer firmado por los “Comandos Urbanos de Los Rastrojos”, en los que los declaran objetivo militar, por supuestamente pertenecer a la guerrila.

A la lista de personas amenazadas se suman líderes sindicales de la Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico, Valle del Cauca, Chocó, Cundinamarca y Antioquia.

Banda criminal "Los Rastrojos" . Imagen de archivo.
Banda criminal Los Rastrojos . Imagen de archivo

En la amenaza los califican como “cómplices de la guerrilla que bajo el pretexto de defender los derechos laborales están haciendo un lavado de cerebro a favor de las Farc y el ELN”.

Hasta el momento no se ha certificado la veracidad de la amenaza, sin embargo, los congresistas advirtieron que personas cuyo nombre estaba incluido en panfleto similar difundido en marzo, fueron amenazados.

El principal blanco de las amenazas son los líderes de los sindicatos Sintramienergetica, Funtraenergetica y Sintraime, además de los congresistas y dirigentes del Polo Democrático y los congresistas Alexander López, Jorge Enrique Robledo, Hensel Delgado José Humberto Torres, Iván Cepeda.

Comments are closed.