Austria comenzó liderando el Mundial de Parapente en Roldanillo

0

Con el 66% de los pilotos en competencia, comenzó la versión número 14 del Campeonato del Mundo de Naciones de parapente; una cifra épica en una competencia en Colombia.

Los cielos de Roldanillo comenzaron a vestirse de color con los pilotos internacionales /foto: Airnomads
Los cielos de Roldanillo comenzaron a vestirse de color con los pilotos internacionales /foto: Airnomads

Los competidores de 38 países del mundo despegaron desde Los Tanques hacia las 10:30 a.m. para comenzar la carrera exactamente a las 11:45 a. m. sobre el municipio de Toro; a pesar de que el clima parecía un poco frío y nublado el reto era realizar una ruta de 86 kilómetros. Después del arranque la primera parada serían unas antenas ubicadas al sur de Roldanillo, luego, debían cruzar el valle hacia las inmediaciones de Zarzal y sobrevolar una zona conocida como El Molino, para inmediatamente después dirigirse al sur hacia Andalucía y regresar al norte en el último tramo de la carrera, hasta aterrizar en Obando.

En la categoría Open, Petr Kostrhun de República Checa lidera la clasificación un tiempo de 2:16:06, seguido del italiano Luca Donini con 2:16:22 y Stephan Gruber de Austria con 2:16:23 en el tercer puesto.

Tan sólo 17 segundos separan al primer y al segundo lugar, un estrecho tiempo que no es más que una muestra del gran nivel de los competidores. De igual forma los colombianos se ubicaron: Julián Andrés Carreño 18, Edinson Álvarez 19, Bernardo Medina 21, Ricardo Andrés Gómez 91, Andrea Jaramillo 95 y Daniel Vallejo 143.

En equipos, Austria lidera, mientras Italia y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer lugar. Colombia es el sexto equipo clasificado.

En la categoría femenina la francesa Laurie Genovese con un registro de 02:17:31, Seiko Fukuoka Naville de Francia con 02:21:33 y Keiko Hirakie de Japón, con 02:25:38, completan el podio tras la primera jornada.

Comments are closed.