Autoridades ambientales visitarán plantas de tratamiento de agua en el Valle

0

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC en conjunto con  la DAR Brut y un equipo de funcionarios en cabeza de la dirección territorial y del proceso de Administración de los Recursos Naturales y Uso del Territorio, formularon un cronograma de visitas que contarán con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental, para verificar el estado de las plantas de tratamiento de aguas residuales en el departamento.

Las  visitas comenzarán el miércoles 21 de agosto en las plantas de Versalles, El Balsal y el corregimiento de Primavera en Bolívar y el 28 se terminará en dicho municipio, en los corregimientos de Cerro Azul, Ricaurte y San Isidro.

 Dichas jornadas serán orientadas por un equipo interdisciplinario de profesionales, quienes diagnosticarán el estado actual de las plantas y emitirán conceptos técnicos y recomendaciones para optimizar el manejo de las mismas en procura de una mejor calidad medioambiental.

 El Ingeniero ambiental Óscar Gerardo Sánchez, funcionario de la DAR Brut, explicó que, “es importante proteger el recurso hídrico y la salud de quienes se benefician con él”. El funcionario hizo además énfasis en la necesidad de que los responsables de la operación de las plantas acaten las observaciones de la Corporación.

 Sànchez añadió, “la idea es que la CVC acompañe a los operadores para que se garantice la remoción adecuada de los contaminantes en las aguas servidas, al igual que se adelanten las medidas pertinentes con aquellos que presenten fallas y hagan caso omiso de las recomendaciones”.

 A su paso el director de gestión ambiental Carlos Augusto Duque señaló que, “el agua es un componente vital para los seres humanos y el medio ambiente es nuestra responsabilidad, como corporación propender por su cuidado mediante el ejercicio de una plena autoridad ambiental”.

 El funcionario anunció además que en los próximos días se coordinará con la dirección  territorial, en cabeza del ingeniero Óscar Sáenz, las fechas de las demás visitas con el fin de que se cumpla a cabalidad con el cronograma propuesto y de esta manera se logre el objetivo trazado.

Comments are closed.