Autoridades detuvieron a doce personas dedicadas a la extorsión en Cali

0

El Grupo Antisecuestro y Antiextorsión GAULA de la Policía Metropolitana de Cali desarticuló la estructura delincuencial ‘La Colonia’ dedicada a la extorsión. En total fueron 12 personas, ocho capturadas y cuatro con imputación en el oriente de la ciudad.

El grupo criminal al parecer venía delinquiendo en la comuna 15 de Cali y se les atribuyó la coordinación y ejecución de 2 homicidios y una tentativa de homicidio; casos establecidos por el momento.

En 8 diligencias de registro y allanamiento realizados en los barrios Llano Verde e Invasión Brisas de Comuneros se capturaron 8 personas por orden judicial y 4 imputaciones por diferentes delitos, entre ellos Concierto para Delinquir, Extorsión Agravada, Homicidio Agravado, Amenazas, Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego o Municiones y Desplazamiento Forzado.

Los capturados según las indagaciones eran llamados con los alias de ‘Eno’ quien era el líder de ‘La Colonia’, ‘El Diablo’, ‘Armado’,’Cuchoy’,’Juancho’, ‘Faider’, ‘Dólar’ y ‘Cesar’ y los imputados ‘Samuel’, ‘Moises’, ‘Arcangel’ y ’Bacho’.

El modo en que operaba presuntamente este grupo era mediante amenazas de muerte utilizando armas de fuego de corto alcance, igual que armas blancas con las que sometían a las víctimas para que pagaran diferentes sumas de dinero. El valor a pagar se encontraba entre 5.000 hasta 50.000 pesos.

Según las investigaciones realizadas las personas que se reusaran a cancelar las exigencias eran amenazadas directamente contra la integridad física de ellas y el núcleo familiar; a veces procedían a hurtarles las pertenencias de las residencias u obligaban a las víctimas a irse de los barrios.

De acuerdo a una denunciante la organización habría logrado desplazar habitantes del sector por no contribuir con las exigencias, incluso manifestó que ellos serían los que atentaron contra la vida del hijo.
En el operativo se incautó un revolver calibre 38 y 14 cartuchos de diferente calibre. Los sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les sea definida su situación judicial.

Comments are closed.