Avícola fue sellada en zona rural de Buga por no cumplir con condiciones

0
La avìcola no cumplía con los requisitos de sanidad
La avìcola no cumplía con los requisitos de sanidad

Una avícola ubicada en zora rural del municipio de Buga fue cerrada por la CVC con el acompañamiento de la administración local y la policía debido a que se evidenció que la compostera estaba en su máxima capacidad, entre otros factores que demostraron condiciones no aptas del sitio.

Según lo expresado por el ingeniero ambiental de la CVC Jairo Edwin Londoño, “la medida preventiva se facilitó luego de que se evidenciara la compostera en su máxima capacidad, así mismo se vieron las camas con mucha humedad ya que el proceso lo realizan con bagazo de caña lo cual no es lo más recomendado”.

 Las acciones de seguimiento a las actividades ge­ne­ra­das por esta avícola co­men­zaron el año pa­sa­do en atención a la de­nun­cia de los ve­ci­nos cer­ca­nos, quienes se que­ja­ron ante la au­to­ri­da­d mu­ni­ci­pal y ambiental por los malos olores.

 Funcionarios de la CVC habían constatado que el estado general de la granja no es el más técnico, dado que no utilizan las medidas de bio seguridad necesarias al término e inicio de cada ciclo. Además, en la compostera se aprecia el derrame de lixiviados, producto de la descomposición de las aves.

 Se ordenó la ejecución de la medida preventiva, mediante el cese de actividades además porque los propietarios no presentaron los debidos certificados de mortalidad, de control de roedores, ni de vacunación.

Comments are closed.