Balance positivo de organismos de socorro y autoridades durante Juegos Mundiales

0
Buen balance de seguridad en los Juegos Mundiales reportan autoridades.
Buen balance de seguridad en los Juegos Mundiales reportan autoridades.

El Consejo Municipal de la Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) de la ciudad entrega un balance muy favorable en estos siete días de los Juegos Mundiales. El Puesto de Mando Unificado (PMU) se encuentra instalado en la sede de los Juegos Mundiales, en el Centro Comercial Centro Sur, donde coordinadores de cada organismo de socorro y seguridad de la ciudad reportaron que el comportamiento de la población ha sido totalmente ejemplar.

“Hemos tenido un buen comportamiento por parte de los asistentes. No se han presentado emergencias dentro de los Juegos Mundiales y seguimos atentos a los incendios forestales que han afectado por estos días los cerros. Por eso, se reitera a propios y a turistas, el cuidado que deben tener a la hora de emprender un ascenso. Es indispensable que la población acate las recomendaciones. Las personas que quieran hacer estas visitas, primero deben conocer bien el terreno que van a recorrer e informar a las autoridades competentes la travesía que van emprender”, dijo Rodrigo Zamorano, coordinador del CMGRD de Cali.

Los deportistas aprovechan sus ratos libres para disfrutar de la ciudad.
Los deportistas aprovechan sus ratos libres para disfrutar de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda, aseguró que muchos extranjeros están realizando ascensos al cerro de Las Tres Cruces, donde se encuentra un dispositivo de seguridad que incluye presencia policial y agentes de la Sijin encubiertos, que están atentos a cualquier intento de cometer un acto delicuencial, en esta zona.

Comments are closed.