Bernardo Espinosa, el segundo jugador con más tarjetas amarillas en España

0

El central caleño Bernardo Espinosa es centro de todas las miradas en el cierre de la Liga Adelante, segunda división del fútbol español, ya que a falta de cuatro jornadas suma un total de 20 tarjetas amarillas en 35 partidos jugados, es decir, una tarjeta cada 0.6 partidos.

El caleño no tiene fama de ser duro en el campo, aunque sí ha sido uno de los más apercibidos
El caleño no tiene fama de ser duro en el campo, aunque sí ha sido uno de los más apercibidos

Bernardo Espinosa tiene 25 años y ha vestido en las últimas dos temporadas la camiseta del Sporting de Gijón, equipo con el que tiene un contrato a tres años y en el cual se ha convertido en indispensable para la figura defensiva del club. Fue uno de los convocados en los primeros compromisos oficiales de José Pékerman con la Selección Colombia, aunque luego no volvió a recibir el llamado y se dedicó a buscar el ascenso con el Sporting de Gijón.

El Sporting marcha sexto en la clasificación de la Liga Adelante, segunda división del fútbol profesional en España, y por esta temporada no aspira a ascender a la Liga BBVA, pero en materia de tarjetas amarillas aparece como el tercer equipo de esta división con mayor número.

Sólo el caleño Bernardo Espinosa ha sido apercibido en 20 ocasiones, y junto a su compañero Mandi (que lleva 15 amarillas) conforman la pareja de centrales más temeraria por la cantidad de amonestaciones tanto de primera como de segunda división. Espinosa sólo es superado en el ranking que entrega la Liga Adelante por Aitor Sanz del Tenerife, que lleva 22 tarjetas en 31 partidos.

Para hacerse a una idea, en la Liga BBVA el jugador más tarjeteado fue Víctor Sánchez en el Espanyol, jugador que recibió un total de 16 tarjetas amarillas y dos veces fue expulsado por doble amonestación. Sin embargo, Sánchez no llega ni siquiera al quinto lugar de más amonestados en el fútbol español entre primera y segunda división, pues los primeros cinco en el ranking de jugadores con más amarillas en la Liga Adelante ya han sobrepasado las 16 tarjetas.

 

Comments are closed.