Liga de boxeo del Valle recibió dotación para masificación y detección de nuevos talentos

0
La Liga de Boxeo del Vale recibió el apoyo de parte de la Secretaría de Deporte
La Liga de Boxeo del Vale recibió el apoyo de parte de la Secretaría de Deporte

Implementación por un valor de 59 millones de pesos recibió la Liga Vallecaucana de Boxeo de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali, como un impulso  para intensificar la aparición de nuevas figuras de este deporte en la ciudad y el Valle del Cauca.

En el coliseo Mariano Ramos, fue puesto en funcionamiento un gimnasio para detección de talentos, dotado con  un ring completo y complementado con 98 juegos de guantes, seis sacos, cinco peras, cinco almohadillas fijas y 10 juegos de cabezotes.

Para desarrollar esta función ha retornado desde Estados Unidos el experimentado entrenador vallecaucano Héctor Sarria, quien será el responsable de la formación de los pugilistas y la preparación de los seleccionados por el Valle  para los  próximos Juegos nacionales. Sarria tendrá como auxiliar al excampeón nacional Luis Mosquera.

El otro punto de desarrollo para el boxeo en Cali, continúa siendo el coliseo El Pueblo, donde también ha llegado nueva dotación. Para coordinar el trabajo en este escenario ha sido encargado Jorge Aguirre, adscrito a INDERVALLE y entrenador de la selección Colombia femenina. Aguirre será el encargado de la formación de las niñas y el trabajo  con las damas de selección Valle.

En la actualidad la Liga de Boxeo del Valle, que preside Alejandro Cuellar, presenta a 11 deportistas  como los pugilistas más adelantados y con amplias posibilidades de medallas para los Juegos Nacionales.

Ellos son: Yilmar González 56Kg; Cesar Mejía 60kg; Michael Loboa 69kg; Harrison Amú 71 kg; Diego Motoa 75kg; Jonathan Mosorongo 81kg y Neyer Obregón 91kg.

Las damas son: Deysi Murillo 51kg; Eliana Medina 60kg; Margarita Granja 60Kg y Paola Caicedo 75kg.

Comments are closed.