Buga será sede del campeonato Nacional Interligas de Carreras

0

El Valle del Cauca y sus municipios continúan siendo sede de las principales disciplinas deportivas del país. Para esta oportunidad, Buga, fue elegida como la sede del Campeonato Nacional Interligas de Carreras 2016, certamen que reunirá a las selecciones departamentales del país entre el 5 y el 12 de junio próximo.

Esta competición en la categoría mayores, será el séptimo y último evento puntuable en el proceso selectivo correspondiente al año 2016, con el cual se cerrará el escalafón nacional.

El patinódromo de Buga, ya tuvo la oportunidad de ser sede de la III Válida Nacional de Patinaje en febrero, al dejar una grata impresión dentro de los deportistas, quienes se mostraron complacidos por las características de este escenario, nuevo en el país.

Para este campeonato las Categorías y Edades son: Prejuveniles 14 años damas y varones; Juveniles 15 y 16 años damas y varones; Mayores damas y varones 17 años en adelante.

Cabe destacar que a diferencia de las válidas nacionales, el Campeonato Nacional Interligas contará con algunas pruebas como los relevos, tanto en pista como en ruta, y la maratón, competencia con la que se cerrará el evento.

Comments are closed.