Buga ya cuenta con Políticas Públicas para la mujer y comunidad LGTBI

0
El Concejo del municipio de Buga aprobó en plenaria la Política Pública para las mujeres “Mujer, equidad y desarrollo” y la Política Pública para la Población LGBTI “Buga una Constelación de Diversidad”.
El Concejo del municipio de Buga aprobó en plenaria ambas polìticas

Según sus promotores, con este paso el municipio ha dado un importante paso para el establecimiento de unos lineamientos que garanticen y protejan los derechos de las personas de la población Lesbiana, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales y la incorporación de estrategias para disminuir las inequidades de género que afrontan las mujeres.

 El paso a seguir es la socialización y divulgación  de estas políticas públicas que se convierten en Acuerdos Municipales, con el fin de empoderar a las poblaciones beneficiadas y lograr aplicar procesos de transversalidad en las diferentes instancias de la Administración Municipal para garantizar el acceso a los recursos en igualdad de condiciones.

Una de las principales políticas del Plan de Desarrollo 2012 – 2015 ‘Buga para Vivir Mejor’, es la inclusión social a partir de acciones realizadas por iniciativa del gobierno para garantizar los derechos de la población vulnerable y de la comunidad en general.

 

 

Comments are closed.