Juan Sebastián Cabal: “Nuestra meta es una medalla en los Olímpicos”

0

Cabal y Farah esperan asegurar su presencia en la cita orbital

La mejor dupla del tenis colombiano conformada por los vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, se siente motivada luego del gran inicio de año en donde consiguieron los títulos en el ATP de Buenos Aires y de Río de Janeiro y aunque no llegaron a la final en Acapulco, lograron una buena presentación, dejando gratas impresiones. Ahora, la pareja cafetera piensa en inscribir sus nombres en la máxima cita del deporte mundial, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Haberse adjudicado el campeonato en la ciudad brasilera, les permitió a Cabal y a Farah instalarse como la tercera mejor pareja del tenis a nivel mundial, un gran reconocimiento que esperan re validar consiguiendo el tiquete a los Olímpicos de Río 2016 y así, volver a jugar en el mismo escenario en donde se consagraron campeones.

El objetivo principal de los vallecaucanos una vez logren el paso a los Juegos, es tratar de conseguir una presea para el país, el mayor anhelo de la dupla colombiana. “El Oro Olímpico es el sueño de cualquier deportista. Es una competición totalmente diferente, una oportunidad única. Obviamente la competencia va estar muy dura porque van a estar los mejores compitiendo por su país; lo bueno es que a todos los conocemos y sabemos que podemos vencerlos. Creo que Río nos ha dado muchas alegrías y ojalá  los Olímpicos no sean la excepción. Estando allá en Brasil, nuestra meta es una medalla, ojalá podamos darle esa alegría a Colombia”, manifestó Juan Sebastián Cabal quien regresó a Cali para tener unos días de descanso.

Para Juan Sebastián, el inicio deportivo de este 2016 le ha dado varias alegrías, situación que l llena de motivación y satisfacción, no solo a él, claro está, también a Robert Farah. “Estamos muy contentos. Este es el resultado de mucho trabajo, mucho sacrificio, muchas horas en la cancha, y de un proceso de más de dos  años, el cual ahora está dando sus frutos. Esperemos que no pare aquí, que sigamos sacando resultados y ojalá  lleguemos a estar más arriba”, expresó Cabal.

Cabal continúa su preparación en el primer semestre del año para participar en el Masters 1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Madrid, Roma y el Roland Garros, todos torneos vitales en su camino hacia la obtención de un cupo a Río 2016.

Con información del Comité Olímpico

Comments are closed.