Cabal y Farah se quedaron con el subtítulo del Masters 1000 de Miami

0

Ante los inapelables hermanos Mike y Bob Bryan, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah accedieron a su primer subcampeonato de un torneo en categoría Masters 1000, tras una destacada actuación en todo el certamen y una final digna de admirar el gran nivel por el que pasan las mejores raquetas nacionales.

Los caleños cayeron con parciales 7-6 y 6-4 en la final ante los Bryan /Foto: Cortesía El Espectador
Los caleños cayeron con parciales 7-6 y 6-4 en la final ante los Bryan /Foto: EFE

La dupla de caleños no le regaló nada a los Bryan en el inicio. Se jugaba de tú a tú cada servicio y ninguno quería ceder. En el primer set la paridad persistió punto a punto hasta el tie break, y allí hasta el 8-8 en el que un pequeño error les llevó a perder a los caleños el set por 7-6 (10-8).

El set en contra sacó de concentración a Cabal y Farah, quienes no tardaron en descoordinar para el inicio del segundo set, en donde Mike y Bob Bryan tomaron ventaja hasta de 4-2 y finalmente un remate contundente con el 6-4 final que le dio la victoria a los estadounidenses en la final inédita ante los cafeteros.

En total fueron 1:30 minutos de tenis de alto nivel en Miami, ante un estadio colmado de asistentes que vieron cómo Serena Williams a primera hora y luego los hermanos Bryan, todos norteamericanos, se quedaron con el título en casa del Masters 1000 de Miami.

La próxima cita de Robert Farah y Juan Sebastián Cabal será en Copa Davis ante República Dominicana en Santiago de Cali, entre el 4 y el 6 de abril próximos. Los caleños estarán arribando a su tierra este lunes para unirse al equipo que lidera Mauricio Hadad, junto a Santiago Giraldo y Alejandro Falla.

Comments are closed.