Cable submarino permitirá tener Internet más veloz en Cali

0

pub43724El 19 de marzo fue un día muy importante para la conexión a Internet en Colombia, pues se firmó el documento que permite la conexión al cable submarino: South American Crossing, que permitirá tener una infraestructura de alta capacidad y velocidad en el servicio de Internet.

Este acuerdo que permite la entrada al país del único cable de esta clase por el litoral Pacífico, fue firmado por el ministro de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones, Diego Molano, el gerente de Emcali, Óscar Pardo, el presidente de la Multinacional Level 3, Jaime Alberto Peláez y el alcalde de Buevaventura, Bartolo Valencia.

 “El cable submarino es hoy día la autopista del Internet, que al tenerla mejora la conectividad de Cali como lo hacen grandes ciudades del mundo, recordando que al contar con ese acceso a banda ancha de alta velocidad, le da una posición privilegiada, como si se colocara en medio del país en esta materia informática, que es uno de los factores de mayor relieve que consideran las empresas en procura de ampliarse y expandirse”, aseveró el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

Emcali es la mayor beneficiaria de este acuerdo, pues empezará a recuperar los clientes que se han trasladado a otras entidades prestadoras de este servicio, aumentando la calidad del servicio y disminuyendo su costo. «Lo que queremos es que Emcali logre nuevamente posicionarse como la mejor empresa prestadora de este servicio en el país y un orgullo para la región» afirmó el mandatario.

Comments are closed.