Material explosivo, extraviado del Súper Tucano que cayó en el Cauca

1

La Fuerza Aérea Colombiana informó que el avión Súper Tucano, que el miércoles anterior se estrelló en esa zona del departamento del Cauca, no fue derribado ni impactado por ningún tipo de sistema anti aéreo ( misil – artillería).  Esto de acuerdo a los resultados de una comisión inspectora.

Restos del avión Súper Tucano desparecido en el Cauca

El inspector general de la FAC, mayor general Juan Carlos Ramírez, explicó que cuando una misión o artillería aérea impacta una aeronave se detecta sobre ella la separación de sus piezas antes de que esta se precipite a tierra y ninguno de las partes fueron Encontradas por separado, lo que significa para la fuerza aérea que el motivo de la causa del accidente es totalmente diferente al empleo de una misión o artillería.

Así mismo con el fin de determinar las causas reales del accidente, la Comisión inspectora permanecerá en la zona del siniestro para recopilar los indicios necesarios. Con esto se asegura que las FARC intentaron desinformar y generar confusión en la opinión pública, manipulando la escena de los acontecimientos.

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana alertó a la comunidad indígena de Jambaló, sobre el peligro que representa guardar como suvenir el armamento del avión Super Tucano. Por ahora sigue incierto el paradero de la caja negra del avión siniestrado al igual que tres bombas MK82 de 500 libras cada uno armamento de alto poder destructiva. Por ello el general hizo un llamado a la comunidad cercana al sitio del accidente para que si tiene conocimiento de estos elementos lo haga saber para recogerlos y evitar una tragedia, concluyó el oficial.

El general  Ramírez, explicó que se trata de tres bombas extraviadas  MK-82 tienen un poder de destrucción de 150 metros y por eso el peligro de que sea manipulada por manos inexpertas.

Agregó  que con el apoyo de la cruz Roja Internacional, la Fuerza Aérea y la guardia indígena están adelantando las gestiones correspondientes recuperar estos elementos.

Entre tanto el presidente de la República, Juan Manuel Santos, señaló que las Fuerzas Militares tienen la orden de ejercer toda la presión contra la guerrilla y de no bajar la guardia ni un solo minuto y recalco que no hay ninguna posibilidad que se ordene desmilitarizar ni un centímetro del territorio.

Comments are closed.