Cali busca articular modelo de sustitución de carretillas de Bogotá

0

Tomando como ejemplo la capital del país, el Departamento Administrativo para la Gestión del Medio Ambiente, Dagma, busca avanzar en el proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal de la ciudad en un mediano plazo.

Bogotá ha sido una de las ciudades que ha comenzado a tomar medidas para terminar con los vehículos de tracción animal

En Bogotá, el proceso de sustitución cruza por la fase de negociación con la comunidad afectada para dar inicio a la sustitución de los vehículos por auxilios económicos u otros vehículos permitidos en la capital.

Sobre este proyecto, Mónica Londoño, coordinadora del área de vigilancia y control del Dagma, aseguró que en Cali se busca implementar de la misma forma el proyecto para hacer eficiente y eficaz el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal a carretilleros con 1700 millones de pesos que serán trasladados del Dagma a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali para que se adelante la gestión.

En esta ciudad, el proceso apenas atraviesa la fase de análisis y actualización del censo realizado entre el 2005 y 2006 con los informes que entregó el Centro Zoonosis.

Cali estaría al nivel de la etapa que atraviesa en este momento Bogotá en esta materia a finales de este año, según manifestó la funcionaria del Dagma.

Comments are closed.