Deportivo Cali busca la reivindicación en la Liga recibiendo a Alianza Petrolera

0
Fernando Pecoso Castro no podrá dirigir el compromiso del Deportivo Cali frente a Alianza Petrolera por estar suspendido 3 fechas. Foto: Andrés Puentes Cortés
Fernando Pecoso Castro no podrá dirigir el compromiso del Deportivo Cali frente a Alianza Petrolera por estar suspendido 3 fechas. Foto: Andrés Puentes Cortés

Para el olvido debe quedar la derrota de la jornada anterior, la aparatosa caída a manos del Tolima debe borrarse, y únicamente, rescatar lo poco positivo que de allí puede surgir. Corregir, estar atentos y perfeccionar lo que se ha trabajado en la semana, es la intención del Deportivo Cali que una vez más en compañía de su hinchada, quiere volver a sumar tres puntos en la Liga.

Esta ha sido una semana para olvidar en el plantel verdiblanco, pues además haber recibido 4 goles en Ibagué, a mitad de semana no pudo superar al recién ascendido a la A Cortuluá en el juego correspondiente a la primera fecha de la Copa Águila, dos derrotas en 8 días, un panorama que no es para nada bueno. Es por eso que ahora el equipo del Pecoso Castro quiere recomponerse, borrar lo que sucedió y entregarle un triunfo a la afición que asita al estadio de Palmaseca.

“Lo que pasó en Ibagué fue un golpe duro para todos nosotros, siempre perder pondrá las cosas complicadas, a nadie le gusta perder y menos de esa forma como en Ibagué, pero esta semana trabajamos fuerte, tratamos de corregir todos los errores que se pudieron cometer, el profe nos habló y nos dio los detalles de lo que había pasado par ano volver a cometer esos errores de nuevo”, manifestó Helibelton Palacios, quien para este juego frente a Alianza Petrolera será titular, pero no en la defensa, sino en la zona de volantes ofensivos.

Además de la novedad de Palacios, en la zona posterior Harrison Canchimbo se mantendrá de inicialista pese a que Frank Fabra ya se encuentra recuperado de su lesión. El que sí retorna luego de salir del departamento médico es Víctor Giraldo, quien justamente reemplaza en la posición a Helibelton. Más adelante el Pecoso Castro desistió de jugar con una línea de 3 recuperadores y se quedará con 2, Andrés Pérez y Juan Carlos Guazá, dejando en la banca a Juan David Cabezas.

Continuando con los inicialistas, el Pecoso Castro decidió quitar la línea de tres recuperadores para dejar solo a dos: Andrés Pérez junto a Juan Carlos Guazá, y mandar al banco a Cabezas. Adelante se mantienen Miguel Murillo y Harold Preciado, pero quien no fue tenido en cuenta fue el paraguayo David Mendieta por una fatiga muscular.

Lo importante en cada plantel luego de una derrota como sucedió en Ibagué, es el revisar individualmente cuáles fueron los errores cometidos, según Helibelton Palacios, “cada uno de nosotros hizo la autoevaluación, ya sabe en qué falló y en qué debe corregir, además, el profe nos habló y tenemos que ponerlo en práctica en este partido con Alianza Petrolera”.

La consigna y las conversaciones constantes del cuerpo técnico encabezado por el Pecoso Castro, es mantener la concentración, estar alertas en todo momento para evitar sorpresas que es pueda costar caro. Frente al equipo Petrolero las cosas tienen que ser a otro precio, la necesidad está a flor de piel, pues luego de la derrota en la jornada anterior, la afición desea ganar a como dé lugar para convertir a Palmaseca en un fortín.

“Este será un partido muy importante para nosotros, estamos en nuestra casa, con la afición, queremos revertir lo que pasó, disculparnos con buen fútbol, y con la ayuda de Dios poder salir victoriosos, con los tres puntos, porque eso es lo único que nos puede servir en ese partido”, recalcó Helibelton Palacios.

El partido en el estadio de Palmaseca será a partir de las 5:00 de la tarde y contará con el servicio de televisión abierta.

Posible formación Deportivo Cali:

Deportivo Cali: Ernesto Hernández, Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Germán Mera, Harrison Canchimbo, Andrés Pérez, Juan Carlos Guazá, Helibelton Palacios, Yerson Candelo, Harold Preciado y Miguel Murillo.

Comments are closed.