Deportivo Cali confía en ganarle a Santa Fe para estar en los ocho

0
El partido en Palmaseca será desde las 5:00 de la tarde. FOTO/ Independiente Santa Fe
El partido en Palmaseca será desde las 5:00 de la tarde. FOTO/ Independiente Santa Fe

Los del Pecoso esperan acaban con la alegría capitalina

Los verdiblancos a volver a meterse en el grupo de los ocho, y Cardenales lleno de motivación, a ratificar su juego y clasificación en Copa. Un duelo interesante será el que se vea esta tarde en el estadio de Palmaseca entre caleños y capitalinos. Dos escuadras que generalmente han mostrado un buen fútbol cada que se enfrentan, y los aficionados, esperan que esta vez no sea la excepción.

Lea también: Disposiciones de seguridad para el juego entre Deportivo Cali y Santa Fe

Aunque han pasado ya varios días de descanso debido a la jornada de Eliminatorias, el Deportivo Cali todavía tiene presente el triunfo que consiguió frente al Medellín en Palmaseca. La forma en la que consiguieron el triunfo casi que de manera categórica, dándole vuelta al marcador. Eso tiene lleno de seguridad a los azucareros que esperan ahora frente a Santa Fe, volver a repetir celebraciones, y entregarles a sus aficionados una nueva alegría y de paso, quitarles la sonrisa a los bogotanos por haber logrado su paso a la final de Copa.

Una baja sensible presentará el Cali para el duelo de esta tarde, se trata de argentino Cristian Nasuti quien por acumular cartones amarillos no puede ser tenido en cuenta; en su lugar estará John Lozano que ha tenido altas y bajas con el equipo, pero que sigue teniendo la confianza del cuerpo técnico.

En la zona de recuperación, Andrés Pérez y Juan David Cabezas harán dupla y serán los encargados de evitar el paso regular de los atacantes cardenales. Para el frente de ataque, Castro Lozada ha decidido utilizar un fuerte tridente que lo componen Santos Borré, Mateo Casierra y Harold Preciado, hombres que tratarán de anotar la mayor cantidad de goles posibles para finalizar con alegría en compañía de sus hinchas.

El partido no es nada sencillo y así lo saben los jugadores y el técnico azucarero, ya que el Pecoso manifiesta que “el partido contra Santa Fe es un juego difícil por el momento actual de ellos, y más porque acaban de llegar a una final, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de ganar porque vamos a jugar en nuestra casa, con nuestra gente y tenemos que hacer respetar eso, queremos conseguir un buen resultado para seguir vivos y meternos en los ocho para seguir peleando y hacer respetar también el título de campeón”.

Respecto a la posición dentro de los mejores de Colombia, el técnico verdiblanco señala que el cupo en los ocho es algo que no pueden perder y menos en la instancia en la que marcha el campeonato. “Así como no podemos perder nuestro lugar, tampoco podemos ceder terreno frente a un rival que es directo, pienso que no van a jugar con el mismo equipo que consiguió la clasificación a la Final de la Copa, pero sin importar eso, nosotros tenemos que salir con toda la disposición y nuestra idea de juego para poder ganar e imponernos, además estamos en nuestra casa y no podemos dar ventajas”, recalcó el entrenador manizalita al servicio del Deportivo Cali.

Independiente Santa Fe tiene una ligera ventaja posicional en el campeonato respeto a su rival el onceno azucarero, ya que los capitalinos se encuentran en el puesto 4 con 26 puntos, mientras que los del Pecoso son novenos con 23 unidades.

Posibles titulares

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, John Lucumí, Andrés Pérez, Juan David Cabezas, Nicolás Benedetti, Rafael Santos Borré, Mateo Casierra y Harold Preciado

Santa Fe: Leandro Castellanos, Almir Soto, Héctor Urrego, Francisco  Meza, Ricardo Villarraga, Darío Rodríguez, Yeison Gordillo, Sebastián  Salazar, Jhon Miranda, Daniel Angulo y Miguel Borja.

Comments are closed.